Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

Avanzan Acciones de Fumigación Casa por Casa en Ciudad Madero

Con el firme propósito de combatir la presencia del mosco transmisor del dengue y otras enfermedades, el Gobierno de Ciudad Madero continúa trabajando a través de la fumigación con motomochila, casa por casa.

Al respecto, la directora de Municipio Saludable, Tatiana Ojeda Caballero, informó que en lo que va del año han sido visitadas un total de 67 colonias, beneficiando a cientos de familias maderenses que residen en esos sectores.

Mencionó que algunas de las colonias en las que se han realizado estas labores son: Sahop, Ricardo Flores Magón, Benito Juárez, Hipódromo, Fraccionamiento Los Sauces, Emiliano Zapata, Fraccionamiento 18 de Marzo, Miguel Hidalgo Oriente, Ampliación Unidad Nacional, entre otras más.

Ojeda Caballero subrayó que por indicaciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, las labores de descacharrización y fumigación continuarán efectuándose de manera permanente en distintos puntos del municipio, con el propósito de prevenir casos de dengue.

Añadió que dichas tareas se llevan a cabo siguiendo las recomendaciones de las autoridades de salud ante la contingencia que se vive derivada de la pandemia del Covid-19.

Por último, exhortó a la ciudadanía eliminar de sus hogares los criaderos de moscos: llantas, cubetas y todo aquel recipiente en el que se acumule agua, así como mantener limpios sus patios.