EspecialesTamaulipasTitulares

Aventaja César Verástegui a Américo Villarreal en Tamaulipas.

*Estudio realizado por la mejor encuestadora del país ubica a la coalición ‘Va por Tamaulipas’ con 5 puntos arriba de MORENA y sus aliados.

Por Julio Manuel Loya Guzmán.

Reynosa, Tam. – El Financiero, presentó su más reciente estudio sobre las elecciones de este 2022, y en Tamaulipas el candidato de la coalición PAN-PRI-PRD, César Verástegui ‘Truko’, ya aventaja por cinco puntos a MORENA y a sus aliados.

El Financiero es el más reconocido por la honestidad y precisión de los estudios que realiza en los procesos electorales del país, y en su encuesta presentada este martes 8 de febrero, asegura que MORENA solo tiene ventaja en dos de seis estados donde habrá elecciones para gobernador

Detalla que MORENA y sus aliados solo aventajan en Quintana Roo y Oaxaca.

Mientras que, en Tamaulipas, el estudio realizado vía telefónica del 21 al 29 de enero de este 2022, a 3 mil adultos mayores con credencial para votar vigente, revela que el aspirante de la coalición PAN-PRI-PRD, ‘El Truko’ Cesar Verástegui, está cinco puntos arriba de su adversario Américo Villarreal Anaya.

Confirmó que la coalición ‘Va por Tamaulipas’ tiene 38 por ciento de la preferencia electoral, mientras que Morena y sus aliados captan solo el 33 por ciento.

El Financiero, calificó la encuesta como muy cerrada en Tamaulipas y en Hidalgo; sin embargo, éstos números son muy favorables para los opositores de MORENA, pues en ambos estados la llamada Cuarta Transformación, tenía una ventaja del 50 por ciento al iniciar la precampaña electoral.

Metodología: Encuestas a nivel estatal realizadas por vía telefónica a 3,000 mexicanos con credencial para votar vigentes residentes en 6 entidades del país del 21 al 29 de enero de 2022.

Se hizo un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en cada una de las 6 entidades. Se realizaron 500 entrevistas en cada una de las entidades. Con un nivel confianza de 95%, el margen de error de las estimaciones estatales es de +/- 4.4 por ciento.

La tasa de rechazo a las entrevistas fue de 65%, en promedio. “Los resultados reflejan las preferencias electorales y las opiniones de los encuestados al momento de realizar el estudio y son válidos para esa población y fechas específicas”. Estudio realizado y patrocinado por EL FINANCIERO.