Nuevo LaredoTamaulipas

Ayuda ‘Empleo Emergente’ a quienes más lo necesitamos

*Beneficiarios con el programa que arrancó el presidente municipal Enrique Rivas destacan lo oportuno de contar con un ingreso seguro en medio de la pandemia

Nuevo Laredo, Tamaulipas.– Después de varias semanas de carecer de un empleo que les permitiera llevar el sustento a sus familias, más de un centenar de personas salieron gustosas del edificio Anexo a Presidencia municipal tras  firmar un contrato laboral temporal y recibir la noticia que este fin de semana cobrarán su primer sueldo, gracias a la convocatoria de ‘Empleo Temporal Emergente’ del gobierno municipal.

Uno de los ciudadanos que iniciaron labores a partir de este martes en Secretaría de Servicios Públicos Primarios, es Jesús Acosta Villarreal, quien laboraba como ‘payasito’, antes de la contingencia sanitaria por la pandemia del Covid-19

“Con lo que está pasando no puedo trabajar. Tengo una niña de 4 meses y necesita pañales. Miré la convocatoria en las redes y vine a pedir trabajo. Hoy salí con empleo, llegué a las 7 de la mañana y para las 9 ya estaba contratado. Ya tengo trabajo, mañana me presento a las 8 de la mañana y tendré un ingreso seguro muy bueno de mil 300 pesos”, dijo Acosta Villarreal.

Para Itzel Ramírez, madre de familia de una pequeña de 6 meses, esta oportunidad es muy buena, ya que le permitirá obtener un sueldo seguro cada fin de semana durante un mes.

“Nos ayuda a tener ingreso para quienes más lo necesitamos. Tengo la necesidad de trabajar por mi bebé, este trabajo es pago semanal y eso es lo mejor”, mencionó la joven de la colonia La Paz.

Otra de las personas que obtuvo empleo en un par de horas, fue Andrés Vargas García, de la colonia Hidalgo, quien presentó su papelería al registrar una baja en su trabajo como carpintero.

“Me atendieron muy bien. Ya mañana me presento, a eso venía a buscar trabajo y ya me dieron”, comentó Vargas.

Francisco García de 66 años, dijo que la convocatoria que lanzó el presidente Enrique Rivas fue acertada, abriendo una oportunidad para quienes no pueden salir a vender en pulgas como es en su caso.

“Tenemos que buscarle, y un empleo temporal está bien aquí. Tengo 9 años vendiendo en pulgas y con eso de la contingencia se dificulta bastante, no podemos salir. Esta es una muy buena opción”, señaló García.

Victoria López de 58 años, agradeció al alcalde la oportunidad de obtener un empleo e invitó a quienes no tienen un sustento, acercarse al edificio Anexo a Presidencia Municipal para conseguir trabajo.