Barda de primaria se convierte en riesgo para alumnos.
Cd. Madero, Tamaulipas. – La barda de la escuela primaria 20 de Noviembre de Ciudad Madero se convirtió en un riesgo para alumnos y peatones, debido al daño que tiene y por lo cual pudiera colapsar en un momento dado.
El director del plantel, Edgar Ontiveros García, solicitó el apoyo al ITIFE para reconstruirla antes de que suceda alguna tragedia.
Indicó que además de un choque de un vehículo que ya se había registrado en el lugar, con los trabajos de limpieza que se realizaron con maquinaria, una mala maniobra terminó por generar grietas en la barda y en cualquier momento pudiera venirse abajo, poniendo en riesgo a estudiantes y padres de familia que a diario acuden al plantel.
“Al retirar todos los troncos de un árbol que talamos, se empujó también la barda y eso provocó que se cuarteara, entonces ahorita es un peligro. Vamos a hacer la solicitud por escrito para esta necesidad, nos hemos dado cuenta que muchas personas pasean a sus animales, perritos, el riesgo es latente”.
Expuso que ya dieron parte al Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física y Educativa (ITIFE) desde hace dos años, pero hasta el momento no han aterrizado los recursos para llevar a cabo la reparación de la barda.
En la escuela primaria existen alrededor de 600 alumnos, pero por la banqueta ubicada en la segunda avenida, donde se encuentra dicha barda, transitan muchas personas haciendo deporte.
Por ello es que fue colocado un letrero de «Precaución, barda estrellada», a fin que la ciudadanía no se acerque tanto al lugar o evite hacerlo, previniendo así cualquier accidente.