TampicoZona Conurbada

Bienes en Ferrocarriles es Complicado; No Sabemos que Hay en Existencia: Senador

*Afirma senador morenista que el tema requiere un análisis a fondo con las dependencias involucradas y trabajadores

Francisco Herrera

Los bienes que aún detenta ferrocarriles nacionales de México y los miles de kilómetros de vías férreas que pasan por municipios y cientos de colonias, son un tema complejo que requiere un análisis a fondo con el objetivo de conocer el status financiero, así como los puntos considerados como riesgosos para la población, dijo el senador de Morena por Tamaulipas, Faustino López Vargas.

Manifestó, que en el caso de los bienes y activos que aún detenta la empresa paraestatal es algo que, seguramente, ni los mismos directivos o trabajadores conocen a fondo, y es por ello que es necesario establecer que es lo que exactamente detenta la empresa mexicana.

Detalló, que un grupo de ex trabajadores jubilados de Ferrocarriles de la zona sur están reclamando su indemnización conforme a la ley, ya sea por parte del gobierno federal o mediante la venta de bienes de Ferrocarriles.

«Sin embargo no conocemos que tiene exactamente la empresa, sabemos que hay terrenos y predios en la zona sur y más activos en otras partes de la entidad, pero habría que ver, es un tema muy complejo y un problema añejo», resaltó

El senador de la cuarta transformación, dejó en claro que hay disposición del gobierno federal por arreglar los conflictos laborales y de bienes propiedad de la paraestatal, pues son cientos de kilómetros que pasan o atraviesan los municipios de la entidad, incluida la región sur.

«Es por ello que voy a facilitar unas reuniones de jubilados Ferrocarrileros con autoridades de gobierno para que conozcan y sepan el status en qué están, además de que se arregle la problemática que tienen en el sur», añadió

López, dejó en claro que la finalidad es acercar a las partes involucradas y conocedoras del tema para que de esta manera se conozca la situación que impera e irle dando pronta solución.

«Hay muchos bienes de Ferrocarriles que no se les ha dado un fin adecuado, que además de solucionar el aspecto laboral pueden ser canalizados en lo educativo y cultural, por mencionar algunos», remarcó