TampicoZona Conurbada

Para este Año Deberá de Quedar Estación Tam del Moralillo: Mesa de Seguridad

*Señala representante de la IP que la obra está en proceso de licitación a cargo del gobierno del estado

Francisco Herrera

El status del proyecto del filtro de seguridad o estación Tam que se ubicará en los límites de Tampico con el Moralillo, Veracruz, está en proceso de licitación y es gobierno del estado, quien lo lleva a cabo, señaló el presidente de la mesa de seguridad y justicia de la región, José Luis del Ángel Sosa.

Explicó, la obra está proyectada para comenzar en este mismo año y tener un avance importante, sino es que lograrla al cien por ciento.

Manifestó que el proyecto ha ido caminando, pues recordó que el municipio de Tampico ya donó el predio para su construcción, y el proyecto ejecutivo ya fue pagado por la iniciativa privada.

Detalló, que año con año ingresan a la zona sur una gran cantidad de personas por ese punto de Tampico, que vienen a realizar compras y adquirir productos o servicios, pero también algunos más a delinquir.

«Necesitamos que ya esté la estación en funciones, actualmente está en proceso de licitación, a cargo del gobierno del estado», explicó

Del Ángel, dejó en claro que sí bien la obra no trae un ritmo acelerado en su construcción, se pretende que para fines del 2022 tenga un avance importante.

«Cuando menos, sino es que ya se encuentre terminada, esperamos que así sea, debe haber un avance importante este mismo año», declaró

Recordó, que hasta el momento el proyecto frisa los tres millones de pesos, y consiste en dotar de toda una infraestructura de revisión y vigilancia en ese punto de la ciudad para quienes entran a la ciudad y su zona sur, provenientes de la huasteca y el bajío.

Finalmente, explicó que el fin es lograr que el delito común vaya a la baja con esta clase de infraestructura, pues gran parte del robo a negocios y asaltos a personas son de gente proveniente de otras latitudes, y que llegan por el puente Tampico, pasos de lancha en el Río Pánuco y el Moralillo.