EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

Bloquean Didis y Uber un tramo en avenida Hidalgo

*Protestan porque Gobierno del Estado les quitó sus vehículos por trabajar sin permiso

María de Jesús Cortez

Choferes que prestan servicio de taxi a través de plataformas digitales bloquearon la tarde de este martes la avenida Hidalgo, afuera de la empresa Didi, a la que le fueron a pedir apoyo luego que horas antes gobierno del Estado les quitó sus unidades durante un operativo de Transporte Público por no tener permiso para trabajar, pero no encontraron respuesta.

Los afectados advirtieron que no se moverían hasta que alguna autoridad les dé la cara y les diga qué va a suceder.

Fueron más de 30 personas las que se pusieron a lo ancho de los seis carriles sobre la calle Sauce esquina con avenida Hidalgo, donde se ubican las oficinas de la empresa Didi y pedir su apoyo ante esta problemática.

Los operadores de los vehículos particulares que trabajan para plataformas digitales fueron sorprendidos la mañana de este martes con un operativo sorpresa implementado por la oficina de Transporte Público local quien junto con la Policía Estatal y Tránsito, así como Sedena procedieron a la revisión de documentos y al no tener estos permisos para prestar el servicio de taxi los decomisaron.

«Cómo le vamos a hacer, no tenemos trabajo, casi todo el año hemos estado sin trabajo por la pandemia, yo decidí trabajar en esto porque no hay otra opción, saqué el auto a crédito y lo estoy pagando, cómo le voy a hacer y luego los gastos de la casa», expresó Juan de Dios Pérez González, uno de los afectados.

Otros más dijeron que simplemente los pararon de manera brusca y les dijeron que se bajaran, les pidieron documentos y los bajaron de la unidad decomisándola.

«Que no tenemos permiso, que teníamos que traerlo, pero no estábamos enterados de eso y nosotros confiando en la aplicación Didi que ellos se encargan de eso y ya vimos que no a final de cuentas salimos afectados», añadió otro.

Aseguran que ellos tienen licencia de conducir, tarjeta de circulación y seguro del carro, pero no permiso de gobierno del Estado.

Los afectados advirtieron que no se quitarían de la vialidad hasta que llegue alguna autoridad competente y les dé información «Transporte Público, no sabemos pero que nos digan de las unidades que nos quitaron porque no han dicho nada de las unidades. Pedimos que venga, que den la cara para saber qué va a proceder». aseveraron.