TampicoZona Conurbada

Boleros ven buen panorama para vacaciones de Semana Santa

* Vienen de crisis por pandemia; todos subsisten

María de Jesús Cortez

los casi cuarenta boleros de la ciudad ven con entusiasmo que estás vacaciones de Semana Santa serán fructíferas para ello y aunque no incide directamente en su actividad si será en otras ramas y esas personas tendrán ya liquidez para irse a bolear los zapatos.

Sergio Baltazar Hernández, dirigente de la Unión de Aseadores de Calzado del Puerto de Tampico dijo en entrevista que ellos vienen de una difícil situación a causa de la pandemia por Covid, pero ya comienzan a ver la luz.

«Tenemos muy buenas expectativas con eso de que están abriendo los espacios turísticos, ya están las clases presenciales, es muy bueno el panorama y ya se está reflejando un poco en el trabajo. De hecho, ya se ve un aumento del 20 o 30% en nuestra actividad», manifestó.

Comparado con el año pasado señala el entrevistado que se nota mucho la diferencia y a favor pues recuerda aún con dolor lo mal que les fue hace un año poco.

«Ahorita ya está mejorando la economía, ya se ve gente, aunque el trabajo de nosotros no se refleja directamente como en taxistas, Restaurantera, meseros, hoteleros, pero así ellos ya tienen economía para venir a asearse el calzado», indicó.

En día flojo los boleros a lo muchos hacen tres o cuatro boleadas nada más pero ahorita con el «puente» seis y ocho sí les llegan. ha subido

Ellos siguen cobrando 20 pesos en general, cifra módica.

En la plaza de Armas hay 20 aseadores de calzado y en la plaza de La Libertad 17.

Hay otros en otros lugares como la Pedro J. Méndez, pero no piensan ampliarse a más zonas.

«También damos a los turistas información sobre sitios conocidos como la Laguna o Aduana», finalizó.