TampicoZona Conurbada

Pulveriza minisalario el alza a productos básicos

* Nuevo aumento a precio de masa y tortilla. Legisladores no apoyan a pueblo

María de Jesús Cortez

El nuevo golpe asestado a la economía familiar con un nuevo incremento al precio de la masa y la tortilla viene a pulverizar el salario de los trabajadores quienes no ven apoyo de ninguna autoridad que intervenga para frenar esto que consideran ya una devaluación.

Por tanto, el comerciante Misael Garrido Amador exigió a diputados federales y a la Profeco, poner atención a este problema insostenible para la sociedad de bajos recursos.

«Amanecimos con un amargo sabor de boca por el aumento de las tortillas, es una afectación directa y en menos de tres o cuatro meses de 18, 20, 21, 22, 23, 24, 25 peso ha ido subiendo, esto ya es demasiado, la situación económica no está para aumentar, pulveriza minisueldo de la ciudadanía y nadie, ni los diputados federales ni los locales, ninguna autoridad se preocupa por dar una solución a ese tipo de problemas», externó.

Criticó que la dependencia federal encargada de defender los intereses del consumidor no se haga presente.

«La Profeco nomás sirve para sancionar a ciertas personas porque no se aplica como debe de ser.

No sé qué pasa con la Profeco, no se ha visto no se ha manifestado, nada», resaltó.

Ante lo anterior, Garrido pidió a los diputados federales que están en la comisión de Economía que pongan atención a este problema pues dijo que esto ya es insoportable.

«Todo va en aumento, esto ya parece una devaluación porque todo aumenta y sueldos no, cómo hacemos para vender caro a la gente que gana poco», dijo.

Por cuánto hace a ellos dicen que seguirán aguantando sin aumentar precios en sus menús, pero hizo ver que ya están muy castigados.