Cd. MaderoZona Conurbada

Brinda Ciudad Madero Servicios Psicológicos y Jurídicos a Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

Asesoría legal y atención psicológica, así como talleres y conferencias de superación personal y prevención de la violencia, son algunos servicios que el Gobierno de Ciudad Madero, a través del Instituto Municipal de la Mujer, brinda a la población femenil, principalmente a quien está en situación de vulnerabilidad.

Lo anterior fue informado por la directora de la oficina municipal, Esperanza Balderas Gómez, quien señaló que por indicaciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion en el presente año se ha trabajado en un programa integral para las mujeres, procurando su bienestar y su protección.

Detalló que en el mes pasado se brindaron 41 atenciones en el área de psicología, así como 19 asesorías en el área jurídica y se entregaron 29 constancias prematrimoniales.

Por otra parte, la funcionaria municipal comentó que en el Instituto de la Mujer de Ciudad Madero se trabaja, con el objetivo de atender a quien lo necesite.

Cabe mencionar que la oficina se encuentra en el segundo piso del Centro Cultural Bicentenario, con dirección en calle Niños Héroes, entre Linares y 5 de Mayo, de la colonia Felipe Carrillo Puerto.