Tamaulipas

Brinda CRI- DIF Mante atención integral a personas con discapacidad a través de terapias y consultas

  • Ofrece servicios de consultas con especialistas, en medicina de rehabilitación, neurología, cirugía ortopédica, pediatría, traumatología y odontología, tanto para adultos y niños.

Por: Juan Antonio Lerma

El Centro de Rehabilitación Integral CRI – DIF Mante, brinda una esperanza a personas que cuentan con alguna discapacidad, por medio de terapias a bajo costo.

El CRI – DIF Mante ofrece servicios de consultas con especialistas, en medicina de rehabilitación, neurología, cirugía ortopédica, pediatría, traumatología, psicología, gimnasio, y odontología, tanto para adultos y niños.

Juan Francisco Leal Lara, coordinador de área médica del CRI- DIF Mante, en entrevista comentó que personal especializado da seguimiento a cada caso, ya que el objetivo de este centro es mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Explicó que el Centro de Rehabilitación ofrece consultas de medicina general, medicina de rehabilitación, ortopedia, neurología, oftalmología, psicología y órtesis, de tal forma que los pacientes encuentran una atención integral.

Este centro cuenta con el equipo e infraestructura para otorgar una atención especializada, es el caso de neurología, medicina interna, ortopedia, comunicación humana y fisiatría, entre otras áreas.

Juan Francisco Leal Lara, es médico intensivista y señala que gracias a la preocupación tanto del Gobierno del Estado como del Gobierno Municipal y del Sistema DIF las familias del Mante  encuentran en este centro una variedad de análisis médicos en materia de audición, visión, registro de actividad cerebral y muscular, lo que permite obtener diagnósticos de especialidad.

Acepta que el formar parte de una institución como el CRI es un privilegio, “pues me permite ayudar a personas en diversas condiciones sociales, siempre con calidad y profesionalismo”.

Por su parte, el licenciado en terapia física y rehabilitación Daniel Leopoldo Corta Hoy explica a detalle que un diagnóstico oportuno y terapia física contribuyen a mejorar notablemente la calidad de vida de las personas con discapacidad o que padecen alguna lesión, por lo que el gobierno del estado y del municipio ofrecen estos servicios a costos accesibles a través del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) DIF Mante.

Dijo que en este Centro de Rehabilitación se atienden  lesiones neuromusculoesqueléticas y neurovasculares, además se otorgan electroterapias, terapias en tanque de agua, hidroterapia, terapia ocupacional, por mencionar algunos servicios.

Por último, reiteraron la invitación para que todas las personas que sufran alguna discapacidad, puedan acudir al CRI – DIF Mante y recibir el tratamiento de rehabilitación adecuada, que les permitirá tener una mejor calidad de vida.