Cd. MaderoZona Conurbada

Brinda DIF Madero atención integral en Casa Hogar

En la Casa Hogar del Sistema DIF Madero, se brinda una permanente atención a niños y niñas en estado de vulnerabilidad, con la finalidad de garantizar su crecimiento y desarrollo en un ambiente de paz y estabilidad emocional.

Aidé Reyes Durán, delegada de la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, señaló que por instrucciones de la presidenta del DIF municipal, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, se brinda atención con amor y respeto, a 22 niños y niñas que se encuentran bajo resguardo de la Casa Hogar.

“La prioridad es siempre el bienestar de las niñas, niños y adolescentes, ellos reciben además de una formación educativa, un desarrollo integral con asesoría médica, nutricional y psicológica”, señaló Reyes Durán.

Durante estos 5 años de administración a los menores atendidos, se les ha garantiza un espacio de bienestar y continuamente se les involucra en actividades recreativas donde se desenvuelven y desarrollan sus talentos.

“Además de un resguardo seguro, les otorgamos las herramientas necesarias para hacer de ellos personas fuertes, que las circunstancias por las que atraviesan no influyan negativamente en su desarrollo y sobre todo en su futuro”, citó la delegada de la Procuraduría del DIF Madero.

Reiteró la titular de la Procuraduría del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Ciudad Madero, que la prioridad es siempre velar por la seguridad de los niños, las niñas y los jóvenes, por ello se da seguimiento desde el día uno a sus casos y se busca en todo momento reintegrarlos al hogar para que vivan en familia, siempre y cuando los padres o tutores puedan garantizar que vivirán en un entorno sano y seguro.