Cd. MaderoZona Conurbada

Buena afluencia en Cursos de Natación impartidos en Ciudad Madero

Buenas afluencias han tenido los cursos de natación que ofrece el Gobierno de Ciudad Madero, en la alberca de la Unidad Deportiva, donde cerca de 800 alumnos de todos los grupos de edad aprenden diversas técnicas de nado por personal capacitado en esta disciplina.

Al informar lo anterior, el director de Deportes, Alfredo Salim Gómez Azuara, señaló que estas acciones son instruidas por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, con la intención de fomentar las actividades deportivas que contribuyan en mejorar la salud de la población.

Asimismo, señaló que desde el mes de marzo a la fecha han sido cinco los cursos que se han realizado, los cuales se prevé concluyan en el mes de octubre.

Explicó que las clases son impartidas a todos los grupos de edad y en las categorías: inicial, principiante e intermedio, con sesiones de una hora, donde los alumnos adquieren distintas técnicas de nado.

“Las actividades acuáticas generan beneficios en la salud, como en el sistema cardiovascular y el sistema inmunitario, reduciendo el sobrepeso y el riesgo de padecer enfermedades crónicas como hipertensión o diabetes” expresó el funcionario municipal.

Por último, invitó a la ciudadanía que tenga interés en inscribirse en las clases que tienen costo de recuperación, consulte la página de la Dirección de Deportes en Facebook, o acuda a las oficinas ubicadas en la UNIDEP en horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.