TampicoZona Conurbada

Buenas Políticas Públicas en Tampico se Reflejan en Inversión y Mejoría en Turismo: Amparo González B

*La percepción en seguridad motiva al crecimiento y desarrollo de muchas cosas, entre ellos la vocación turística y la llegada de más capital privado

Francisco Herrera

Debido a que Tampico sigue estando dentro de los mejores sitios en materia de adecuada percepción en materia de seguridad, la inversión privada debe de fortalecerse en este 2023, pues existen diversos nichos que pueden ser explotados por empresarios, detalló Amparo González Berumen.

La empresaria porteña, destacó que sitios como el paseo la cortadura, los terrenos aledaños a la laguna del carpintero y el proyecto de la reconfiguración del puerto, son solo algunos puntos específicos donde el inversionista local o nacional puede invertir su capital.

Apuntó que las condiciones en el renglón de la seguridad, en este momento, son aptas para que la iniciativa privada, incluso del ámbito internacional, decida por crear fuentes de empleo en el puerto, que hoy tanto se necesitan.

González, dejó en claro que las políticas públicas del actual gobierno local, en los principales servicios, han sido claves para que la ciudad tenga otro rostro, que al final impacta en las personas que deciden pasar unos días de esparcimiento y tranquilidad familiar.

La propietaria de la cadena Dega Café, Café Costeñito y el Cuco, exhortó a las autoridades de los tres niveles de gobierno a seguir trabajando en el renglón de la paz social, pues es un tema clave que desencadena desarrollo, economía, fuentes de empleo y una mejor calidad de vida para los tampiqueños.

«Es una ciudad atractiva para el turismo y la inversión. Tampico tiene mucha historia en desarrollo, cultura, historia y otros aspectos más, que lo hace interesante, además de que ya forma parte de un área metropolitana, junto con Madero y Altamira», acotó

Finalmente, comentó que, a pesar de los incidentes vividos en anteriores años, el puerto ha resurgido y hoy, dijo, es una ciudad pujante «con un punto de partida que ya tiene y que se ha hecho a base de esfuerzo con el apoyo de la sociedad civil», remarcó