Columnas

¡¡ BUENOS CONSEJOS, MEJORES ACCIONES “CONALEP”!!

EL INFILTRADO…

¡¡ BUENOS CONSEJOS, MEJORES ACCIONES “CONALEP”!!

 Por: J. Ángel Ríos Cepeda

¡¡SAMUEL GARCIA, UNA TRAS OTRA!!

RECTOR ENVÍA MENSAJE A COMUNIDAD UNIVERSITRIA

¡¡ BUENOS CONSEJOS, MEJORES ACCIONES “CONALEP”!!

Sean Ustedes Bienvenidos….

Vamos con el humor: *EL PRESIDENTE*

Y Dice Así: — El presidente municipal, fue distinguido por el Club de Golf Campestre Victoria como socio honorario, situación que aprovecho para empezar a utilizar las amplias y confortables instalaciones del club. Cierto día, cuando a temprana hora se disponía a correr, acompañado del tesorero municipal, al pasar por la barra ubicada a la salida del vestidor, vio cómo el Dr. Carlos, un viejo personaje y apreciado miembro del club, estaba recargado en la misma, además de estar desvelado, estaba bien pasado de copas, El Presidente lo saludo con la vehemencia de un político en campaña y le dice: — Véngase mi Charly, lo invito a correr.

Con el ingenio y la inmediatez del sentido del humor que gozaba este afamado personaje, le respondió: …— ¡¡ Invítenme a robar, que a correr cualquier #abrón me invita.!! 🙂

¡¡SAMUEL GARCIA, UNA TRAS OTRA!!

Samuel García, volvió a hacer de las suyas en redes sociales, el precandidato a la gubernatura de Nuevo León por el partido movimiento ciudadano, aseguró que conocía gente que vive feliz “con un sueldito de 40 o 50 mil pesos” y que le alcanza para su familia y colegiaturas.

Este sujeto que pretende ser Gobernador del estado, cada mes comete una pifia, ofende a su mujer con comentarios machistas, que hasta la dirigencia estatal del partido Movimiento Ciudadano, partido al cual pertenece y que encabeza, Agustín Basave Benítes, condenó las expresiones que fomentan la violencia contra las mujeres, apenas hace unos días en un video, se ganó la burla de usuarios de redes sociales cuando aseguró haber pasado momentos “difíciles” cuando a los 15 años su padre lo obligaba a acompañarlo al campo de golf hasta que terminara los 18 hoyos. Sin embargo, no tardó mucho en aparecer con nuevas declaraciones que le valieron críticas y burlas. Fue el mismo Samuel García quien el pasado mes de junio compartió en sus redes sociales una imagen que causó polémica entre los internautas, quienes comenzaron a acusarlo de haber falsificado uno de los dos títulos de doctorado que hasta el momento ha recibido y que presumió.

El mismo Jaime Rodríguez Calderón gobernador de nuevo león acusó de facturero y mariguano a Samuel García Sepúlveda, quien a nivel federal y estatal impulsa sanciones en contra del mandatario por delitos en los que habría incurrido cuando fue candidato presidencial.

También causó indignación al señalar a través de un video que iba a visitar “Manitas Pintando Arcoíris”, que describió como “el refugio de animales más grande del estado”, pero el sitio es una asociación que apoya a niños con cáncer, eso demuestra lo lejos que esta de la gente que voto por el.

Los usuarios de redes sociales manifestaron su repudio e indignación por el video donde aparece el Samuel García, Burlándose de las personas con discapacidad, en su viaje por África, con un bastón en mano, simulando una imposibilidad para caminar, García bromeó con sus familiares y su esposa Mariana Rodríguez, en lo que parece ser una tienda de suvenires.

Y así quiere ser Gobernador, ¿Votarías por él?

*RECTOR ENVÍA MENSAJE A COMUNIDAD UNIVERSITRIA*

Con motivo de los festejos decembrinos, el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Ing. JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ, envió un mensaje a la Comunidad Universitaria y aprovechó para hacer extensivo el exhorto de las autoridades de salud a respetar los protocolos por el COVID-19.

El mensaje fue presentado durante el programa navideño que se transmitió en la página oficial de Facebook de la Universidad y en la plataforma Teams, al cierre del Período Escolar Otoño 2020-3 y de las actividades conmemorativas por el 70 Aniversario de la Fundación de la UAT.

En este marco, el Ing. SUÁREZ FERNÁNDEZ se refirió a los tiempos difíciles por la pandemia, y recordó a maestros y trabajadores universitarios que han dejado un hueco con su ausencia, tras recalcar en que se deben seguir las medidas sanitarias recomendadas en esta época de asueto.

“Seamos conscientes y responsables siguiendo las recomendaciones del Sector Salud; quedémonos en casa, y así nos cuidamos todos. No podemos perder la esperanza, consideremos que aún hay camino que recorrer y que tenemos una misión en la vida por cumplir”, comentó.

¡¡ BUENOS CONSEJOS, MEJORES ACCIONES “CONALEP”!!

Y siguiendo con los buenos ejemplos y mejores acciones, si algo tienen de sobra los jóvenes, aparte de la energía, es la iniciativa para emprender y mostrar el talento con que cuentan; sin embargo, en cierto momento hace falta un líder para desinhibir ese potencial y que su capacidad se vincule con las necesidades de la sociedad.

En el caso del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, mejor conocido como CONALEP Tamaulipas, ese liderazgo ha sido precisamente lo que permitió detonar el talento de sus alumnos, porque para nadie es un secreto que la institución tiene un antes y un después, desde la llegada de Agustín «Guty» de la Huerta Mejía.                                               A ese rescate académico, hay que sumar que cada vez son más los que están de acuerdo que el trabajo del «Guty» ha sido transparente, y precisamente esa ha sido la clave para desinhibir a los estudiantes de CONALEP Tamaulipas, para aplicar su conocimiento y  emprendedurismo en favor de la sociedad.

Por eso soy un convencido que Madero necesita un líder que lo guíe para que detone como el gran destino turístico del golfo de México, pero también que sea un polo de desarrollo comercial e industrial, que haga renacer el orgullo de los maderenses, es algo que puede lograrse si el líder predica con el ejemplo como ya lo está demostrando en Conalep, está claro que para esa encomienda no hay otro que el «Guty».

Nota de la Alianza Federalista:

  1. Los 10 Gobernadores de la Alianza Federalista demandaron transparencia, información y reglas claras en la estrategia de vacunación del Gobierno Federal que representa un reto sin precedentes que demanda unidad para proteger la vida de las y los mexicanos.

Nota de Salud Tamaulipas

  1. Las muestras analizadas por el Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmaron 168 nuevos casos de COVID-19 durante las últimas 24 horas en Tamaulipas, informó la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa quien dio a conocer, además, 09 defunciones asociadas al virus.

Al presentar el informe diario de la pandemia, la también especialista en epidemiología precisó que, al 17 de diciembre, la cifra oficial es de 38,173 positivos acumulados, de los cuales 33,145 se han recuperado y 3,190 son defunciones.

El Pilón:

—- Comenta Felipillo: “falleció un cardiólogo y sus familiares y amigos rodearon el féretro con puros corazones. ¡Fue algo realmente muy hermoso!” Y pepito que estaba a su lado, dice: “¿Te imaginas cuando muera el ginecólogo?… ¡¡¡no me pierdo ese funeral!!” 🙂

 P.D. Respetados y amables lectores, disfruten sus actividades con alegría.

Para contacto mi correo es: angelrioscepeda@gmail.com, elinfiltradomx7@gmail.com

Facebook; Angel Rios Mx; Tweeter @AngelRiosof