Columnas

REDES SOCIALES PROGRESISTAS… AVANZANDO

CÓDIGO INFORMATIVO

REDES SOCIALES PROGRESISTAS… AVANZANDO

POR J.J. RAMÍREZ

El instituto político que sigue avanzando a paso firme, es “Redes Sociales Progresistas” bajo la dirección de Enrique Meléndez Pérez, quien viene desplegando una dinámica que ejerce a través de dos ejes importantísimos en materia política y que son los siguientes: a) Organización interna, y b) contacto y comunicación directa con la sociedad.

Por lo que hace a la organización interna: El presidente de Redes Sociales Progresistas, Enrique Meléndez Pérez, fue acompañado por integrantes de la Comisión Ejecutiva Estatal, representantes de Comités Municipales, así como militantes de “RSP”, haciendo  entrega de la plataforma política electoral 21-23 ante el presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, Lic. Juan José G. Ramos Charres, quien le dio entrada al documento.

Plataforma electoral mediante la cual estará participando esta organización, dando cumplimiento a lo establecido por el Código Electoral, por lo cual faculta y autoriza a este Instituto Político a desarrollar todas sus actividades dentro del marco de la ley electoral, tales como; selección de candidatos, nombramientos de representantes de partido, nombramientos de representantes de candidato, nombramiento de representantes ante las diversas autoridades electorales, etc., etc., dentro del proceso electoral que ya estamos viviendo.

Por cuanto hace a contacto y comunicación con la sociedad:  Meléndez Pérez señaló, que será la sociedad tamaulipeca quien proponga a los candidatos de esta institución política, “RSP”, es decir; se aplicará la política de puertas abiertas, o sea,  se escucharán las voces del pueblo, dándose los espacios necesarios para que en la presente  jornada electoral concurrente 20-21,  participen comerciantes,  líderes de colonias, representantes de organizaciones civiles y profesionistas, como licenciados, maestros, ingenieros, etc. Por lo que, con dichas acciones, el partido Redes Sociales Progresistas se verá fortalecido y seguirá con paso firme avanzando… “Por un Tamaulipas Hacia Adelante”.

V e r s i o n e s. . .

En donde se escuchan versiones, es dentro del ambiente político, ya que fue el licenciado Gerardo Islas Maldonado Presidente Nacional del Partido “Fuerza Social de México”, quien expresó que su partido ganará las elecciones del proceso electoral 20-21. Seguramente a la fecha ya debieron haberle informado que, en Tamaulipas, y por no haber presentado su plataforma política en tiempo y forma al Instituto Estatal Electoral; el partido Fuerza Social de México queda fuera, es decir, no podrá participar en la jornada electoral en nuestro Estado.

Y se siguen escuchando versiones dentro del ambiente político, ya que sin ningún recato al principio del padre de la Democracia Don Francisco I Madero,  “Sufragio Efectivo No Reelección”, establecido en su obra: “La sucesión Presidencial”, fue vulnerado por los diputados de la actual legislatura, quienes podrán ser candidatos y reelegirse de manera consecutiva sin tener que solicitar licencia al cargo, y lo más preponderante, es que será dicha participación, manteniendo sus prerrogativas económicas, tales como salario, viáticos, asistencia legislativa, atención ciudadana y gratificación de fin de año; pudiendo además disfrutar de más de 20 días de vacaciones; ….  ¡Muy lamentable y sufrida la situación de nuestros actuales diputados federales!…Observaremos e informaremos más adelante…saludos.