EspecialesTampicoZona Conurbada

Busca empleo en Tampico, pero el frío lo obliga pedir apoyo al Refugio Temporal

Don José Luis Pantaleón Sánchez Moreno, de 76 años de edad, llegó a Tampico hace apenas un día.  Vino a buscar trabajo porque donde vive no hay oportunidades laborales; sin embargo, las bajas temperaturas que se registraron desde la noche se este jueves lo obligaron a pedir asistencia en el refugio temporal de la ciudad.

Don José Luis Pantaleón, explicó que viene de la comunidad de El Rayón, San Luis Potosí, es seminarista y se dedicaba a dar clases en una preparatoria, pero se quedó sin empleo y decidió buscar una oportunidad, estudio Filosofía.

Dijo que en la comunidad de El Rayo solo viven 50 personas. Por lo que no hay futuro profesional; mientras las bajas temperaturas persistan se quedará en el albergue.

Por su parte, Julio Cesar Martínez, comentó que continuamente acude al refugio temporal al registrar bajas temperaturas; no tiene un lugar fijo donde vivir, pues al morir sus padres fue sacado de la vivienda donde radicaba en la colonia Cascajal, dedicándose a lavar carros o haciendo mandados.

Agradece el apoyo brindado en el albergue, además de la comida, también le proporcionan medicamentos para atenderse una pierna lastimada tras un accidente que tuvo hace algunos años.

El refugio de invierno del gobierno de Tampico recibió durante la madrugada y maña de este viernes 4 de febrero 22 personas entre ellas, una mujer, todo en condición de calle que proviene de distintas colonias de la ciudad.