Columnas

Busca Melhem revivir al PRI

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Busca Melhem revivir al PRI

El dirigente estatal del PRI, Edgar Melhem Salinas, le acaba de quitar tres clavos al ataúd del PRI y por lo que vemos, quiere activar al priismo para que vuelve a caminar y a la hora de las elecciones sea un digno competidor en las próximas elecciones.

Decimos que le quitó tres clavos a la tumba que tiene su partido con la renovación de dirigentes que está llevando a cabo en Tamaulipas, ya que activa la vida política del estado, porque despierta el entusiasmo y la  esperanza de sus militantes.

Así sucede en Nuevo Laredo donde el regidor Chuy Valdez será el próximo dirigente priista en esta ciudad porque ha demostrado en los hechos ser de una sola  línea, es coherente en su decir y actuar y no se engaña sobre la situación por la que pasa su partido.

Es decir, Chuy sabe que tendrá que luchar contra todo lo que afectó el ánimo de los priistas en el pasado reciente; especialmente las traiciones que le jugaron a su partido y la falta de recursos que ahora adolece para hacerlo funcionar.

Sin embargo, Chuy Valdez es de los pocos regidores que tiene el PRI, que sin perder su esencia tricolor, se mantiene y no cambia de caballo a mitad de río, así como «otros» que hacen evidente su coqueteo y luego hasta se ofenden, gritan y acusan sin ton ni son.

Desde luego que esto no pasa en Tampico donde el próximo lunes Roberto Brondo llegará con Ana Laura de la Fuente al comité directivo municipal y se espera que hagan un papel digno al frente del tricolor porteño.

Y esto será suficiente para que activen a sus militantes y superen los años de vaivenes a los que fueron sometidos por sus ex alcaldes, ya ven que Magdalena Peraza Guerra y Gustavo Torres Salinas, los descontrolaron con sus idas y venidas a otros partidos políticos por atender sus apetitos personales o escaparse de posibles acusaciones por peculado.

Así que tienen que hacer una gran labor de convencimiento, formar nuevos cuadros y principalmente en el equipo electoral porque el que aún tienen se corrompió –una y otra vez- y es un inminente peligro para el PRI.

Pero bueno,  en Cuidad Madero, Gustavo González Balderas fue nombrado como delegado especial del PRI con atribuciones de presidente y estamos seguros que hará un gran esfuerzo para tratar de al menos, reunir un poco de lo mucho que tuvo ese partido hace algunos años en este municipio.

Habremos de recordar que los petroleros de Romero Deschamps lograron con mucha dedicación y empeño echarlo a perder, por sus actitudes, alejamiento de la gente y la base priistas así como el indiscriminado saqueo de las arcas municipales.

González Balderas no es un aventurero de la política, tiene experiencia, conoce el territorio y a sus gentes, así que en la reconfiguración que hará del PRI maderense se incluirá a todos, jóvenes, mujeres, profesionistas, petroleros, colonos, jubilados y hasta los propios militantes que se fueron y quieren volver como es el caso de Oscar Hernández quien estuvo presente en su toma de protesta.

En fin, la esperanza que Melhem tiene por revivir al PRI se refleja con estos tres nuevos nombramientos y creemos que de seguir así, podría activar al tricolor porque está seleccionando a dirigentes en los comités municipales que traen bien puesta la camiseta, no han traicionado sus postulados de Democracia y Justicia Social y saben muy bien el reto que enfrenta. Así de simple.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx