EspecialesPOLÍTICA

Busca PAN concretar alianzas con PRI y PRD para elecciones del 2022.

* Asegura el líder del panismo nacional Marko Cortés, que tienen todo para seguir gobernando por otros seis años en Tamaulipas.

Por Julio Manuel L. Guzmán.

Reynosa, Tam.- Marko Cortés, Presidente Nacional del PAN, con licencia, y candidato a la reelección, lanzó desde Reynosa, un llamado a la unidad, además de reiterar la intención de buscar alianzas con fuerzas políticas venidas a menos, como el PRI y el PRD.

En rueda de prensa, el líder del panismo nacional, de entrada destacó que él es la mejor opción para seguir al frente del CEN del PAN, pues aseguró que durante su gestión se lograron números muy importantes en la pasada elección, y el panismo se consolidó como segunda fuerza política del país.

Dijo, que la meta es ganar las elecciones del próximo año, y en Tamaulipas, aseguró, tienen todo para seguir gobernando por otros seis años, sin descartar que se busca cristalizar la alianza con el PRI y PRD, para frenar los avances de MORENA.

Aseguró que en Tamaulipas el PAN tiene los mejores hombres y mujeres para competir en las próximas elecciones, y destacó que el próximo triunfo será además gracias al trabajo que ha realizado el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para beneficio de los Tamaulipecos.

En la rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por el Diputado Federal Gerardo Peña Flores y la Diputada Local electa, Myrna Cantú, el dirigente nacional panista remarcó que están por construir un gran acuerdo de coalición con todos aquellos que estén de acuerdo en esta alianza.

» Porque el proyecto que inició el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, donde se recuperó la tranquilidad, las carreteras, donde se pudo transitar de un lado a otro en el Estado, donde se generó atracción de inversión, de desarrollo, energía limpia, donde este proyecto que inició pueda continuar, y vamos a buscar la mayor confluencia de fuerzas políticas que no quieran que venga el modelo destructivo, represivo, destructor que representa MORENA».

Se congratuló porque el día de ayer la Sala Regional del Tribunal Electoral regresó al PAN una de las diputaciones locales que el Tribunal Local les había quitado.

Con esto, la bancada del PAN pasará de 11 a 12 diputados locales en la LXV Legislatura del Congreso de Tamaulipas, faltando un solo diputado para evitar la mayoría calificada de MORENA.

«Lo que buscamos es que se genere la séptima asignación de representación proporcional, tal cual el OPLE lo determinó en un primer momento», apuntó.

Eso significa que si el PAN obtiene el decimotercer diputado, estará en condiciones de alternarse en la Presidencia de la Junta de Coordinación Política y garantizar el blindaje para el gobernador Cabeza de Vaca.

Para concluir, el líder nacional del PAN, aseguró que buscarán corregir los errores cometidos en la pasada elección, para no permitir que MORENA siga avanzando en lo que él llamo la destrucción del país y de su democracia, y para ello será muy importante llegar a un acuerdo con otras fuerzas políticas, como el PRI y el PRD.

Según sus cifras, si MORENA hubiese competido este año sin coalición, el PAN hubiera obtenido el triunfo en la mayoría de los municipios y distritos de Tamaulipas.

Marko Cortés continuará este miércoles 39 de septiembre en Tampico y el jueves 30 estará encabezando la toma de protesta de alcaldes panistas en Jalisco.