Tamaulipas

Busca UGOCM acabar con «coyotes»

Por Víctor Molina

Ciudad Victoria, Tamps. – La Unión General de Obreros y Campesinos de México (UGOCM), busca aterrizar diversos proyectos en Tamaulipas y acabar con los «coyotajes» de organizaciones campesinas que cobran por realizar todo tipo de trámites a la gente del campo.

José María Alvarado, dirigente estatal del citado organismo, explicó que esta organización nació en el estado desde el año 2012 y trabaja en la entidad como un ente gestor de proyectos para la gente del medio rural.

Incluso han sostenido reuniones con grupos de pescadores de la Laguna Madre, en el municipio de San Fernando, donde con el apoyo de biólogos e investigadores se busca ayudarlos aterrizar proyectos productivos y lograr que puedan tener una mejor comercialización de sus productos.

Y a lo largo de la zona de la Laguna Madre, dice, existen más de 20 pequeños grupos de cooperativas de pescadores, los cuales sufren para vender sus productos por el bajo precio que les pagan, por lo que buscan apoyarlos con programas para lograr movilizar su producción.

Y uno de los proyectos que se busca aterrizar es la de granjas de peces en el río Purificación para lo cual se brindará asesoría profesional y la gestión para lograr contar con los equipos que se requieran para realizarlo.