EspecialesTamaulipasTitulares

Buscan bajar salarios de alta burocracia en Tamaulipas

*Marco Antonio Gallegos Galván recordó que Andrés Manuel López Obrador percibe un salario de 122 mil pesos al mes. Y añadió «En Tamaulipas históricamente se ha hecho un dispendio de recursos en el tema de sueldos y salarios».

ENRIQUE Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 14 de octubre. – Para acabar con salarios de «lujo» en la administración estatal y en los ayuntamientos, el diputado de MORENA Marco Antonio Gallegos Galván presentó una iniciativa para crear la Ley de Remuneraciones de Tamaulipas.

«Yo creo que ésta es una de las principales promesas de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador, primero la reducción de sueldos para que ningún funcionario gane más que el presidente de la República», dijo.

Gallegos Galván recordó que Andrés Manuel López Obrador percibe un salario de 122 mil pesos al mes.

Añadió «En Tamaulipas históricamente se ha hecho un dispendio de recursos en el tema de sueldos y salarios».

Explicó que el freno a los salarios abarcaría no sólo al gobierno estatal, sino también a municipios, a organismos descentralizados, al poder judicial, al poder legislativo y a organismos autónomos de Tamaulipas.

Gallegos Galván sostuvo que el objetivo «es establecer los límites a los salarios máximos de los funcionarios y favorecer las políticas de austeridad y ahorro».

El diputado de MORENA dijo que se propone “establecer la obligatoriedad de reportar cualquier concepto de pago que no se encuentre justificado como parte de sus remuneraciones”.

El diputado de Reynosa apuntó que la idea es reducir la brecha salarial entre los empleados y los altos funcionarios.