Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Buscan genera conciencia entres jóvenes de Madero sobre embarazos en adolescentes.

Cd. Madero, Tamaulipas.- La dirección de atención a la juventud de Ciudad Madero, lleva a cabo pláticas para tratar de concientizar a los jóvenes sobre lo que son los embarazos a temprana edad y sus consecuencias.

Enrique de Jesús Meléndez Ramírez, Director de Atención a la Juventud, dijo que se tienen algunos reportes de embarazos a temprana edad, mencionó que por ejemplo tienen pláticas en las  jornadas del Comité Prevención de Conductas Antisociales, Infantiles y Juveniles, donde se habla de ser padres a temprana edad, por lo que hacen recomendaciones a los jóvenes sobre este tipo de relaciones.

Expuso que incluso en la dirección a su cargo, han tenido pláticas con estudiantes en torno a estos temas, quienes se han acercado con ellos para pedir consejo e información.

Destacó que la recomendación que se les hace, es que si son muy jóvenes, la abstinencia es lo mejor y si son mayores de edad, que usen alguna protección, para que no adquieran una enfermedad o tengan un embarazo a temprana edad.

Añadió que lo que más les preguntan es sobre el uso de preservativos, métodos anticonceptivos y los riesgos que hay de enfermedades, porque muchos jóvenes no conocen de algunos temas, por lo que han mostrado interés y son muy activos en este tipo de pláticas.