TampicoZona Conurbada

Buscan locatarios de mercado Madero dar precios bajos para conservar a sus clientes

*Afirman comerciantes que dan hasta 40% más barato que centros comerciales

María de Jesús Cortez

Locatarios del mercado Francisco I. Madero tratan de mantener los precios bajos pese a los altibajos en frutas y verduras pues piensan que deben cuidar al cliente. Estima que en comparación con las grandes tiendas en la central de abastos es un 30 y hasta un 40 por ciento más barato además de que ofrecen un producto fresco, directo del campo.

Fue Julián Fuentes Solís, locatario del giro de frutas y verduras, quien informó que de momento no hay precios fijos, todo depende de la cosecha.

Manifestó que frutas y verduras tanto pueden subir de precio como bajar pero hizo ver que en estos últimos meses los costos han estado elevados aunque recalcó que a comparación de potras tiendas en la central de abastos de la zona baja es más económico.

«Aquí es producto fresco, del campo, todos los días en el mercado hay producto del día», aseveró Fuentes Solís.

El entrevistado recordó luego que en los pasados meses de noviembre y diciembre las frutas y verduras se elevaron muchísimo y puso como ejemplo el limón «es lo que ha estado más caro, no se ha podido estabilizar, anda entre 60, 70 y hasta 80 pesos», aseveró.

Contrario al tomate, Julián Fuentes comentó que ese producto estaba alto y ahorita ya bajó mucho su precio por lo que reiteró que no están los precios estables, pero a comparación de otros lugares con ellos es más económico.

De la misma manera el entrevistado hizo ver que se preocupan por dar a sus clientes buen precio como es el caso de los mismos negocios de alimentos de ese lugar pues es una cadena que mantiene vivos a ambos giros.

«Estamos luchando por darle más precio a nuestros clientes, gracias a Dios el mercado Francisco I. Madero de Tampico sigue funcionando y viene la gente a consumir los que tienen negocios de comida aquí vienen a abastecerse y es una cadena gracias a Dios nosotros tratamos de dar lo más económico que podemos», finalizó.