EspecialesTampicoZona Conurbada

Tampiqueños buscan ganar próximo sorteo… De la Lotería Nacional

* Próximo sorteo será el 24 de diciembre

María de Jesús Cortez

Ante la proximidad del sorteo del 24 de diciembre, los tampiqueños esperan «pegarle al gordo».

María de Jesús García López, quien se dedica a esta actividad habló del próximo sorteo en donde dijo que los vendedores de billetes de lotería tienen la esperanza de que repunten sus ventas.

“La gente compra su cachito con la esperanza de sacarse el gordo, que ahora está muy gordo, es de 744 millones de pesos, que cada cachito viene tocando 2 millones 550 mil menos el descuento 2 millones 371 mil 500 pesos”, explicó.

La vendedora agregó que los tampiqueños siempre compran un billete de la Lotería Nacional pues tienen la esperanza de sacarse un premio porque es el más grande que hay cada año.

Actualmente el precio de un “cachito” de un billete de lotería es de 120 pesos, antes era de 100 pesos, pero si bien subió su costo también aumentó el premio.

Asimismo, la mujer señaló que una vez que se haga el sorteo del martes 24 de diciembre, le seguirá el 31 de diciembre, y es el mismo precio el cachito, aunque alcanza menos.

“Los invito a que participen, aunque sea un cachito, una vaquita, que por lo regular en estas fechas compran la serie en vaquita las empresas, los empleados de la tienda vienen y escogen el número y si ganan ya lo que le toque a cada uno, pero sí hay gente que viene y hace su vaquita, otra gente viene y compra un cachito, la gente sigue teniendo fe”.

En la zona hay de 60 a 65 vendedores de la Lotería Nacional.