EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

Buscan Morenos Informar a Población Porteña Alcances de la Reforma Eléctrica

*Dijeron que es necesario que la sociedad conozca a fondo los beneficios que aportará la reforma de AMLO en miles de familias mexicanas.

Francisco Herrera

Con un plantón en la plaza principal de la ciudad y una enorme pancarta en apoyo a la reforma eléctrica, militantes de Morena en Tampico, respaldaron la reforma que plantea el Presidente de México y de paso afirmaron que CFE sí tendrá capacidad para dar un buen servicio a la sociedad, con tarifas mucho más bajas en la entidad.

Sergio Lorenzo Rodríguez, quien dijo ser vocero honorario del frente nacional por la defensa de la reforma eléctrica, detalló que Andrés Manuel López Obrador está de acuerdo con que la población participe y se informe de lo que el gobierno federal busca hacer en beneficio del país.

Acompañado de conocidos militantes y del dirigente local de Morena, el vocero para la reforma en esta ciudad externó la importancia de que la sociedad conozca los beneficios de ésta y del cambio energético que le espera a México al ser avalada por los diputados federales en unas semanas más.

Apuntó que dicha reforma tendrá traerá como esencial beneficio el ajuste a las tarifas de energía eléctrica, es decir que los usuarios de CFE, en la región, al fin podrán observar su recibo con un monto mucho menor y acorde a los bolsillos.

Dijo, que el organismo paraestatal ya no estará tan fragmentado como en sexenios pasados, donde las empresas privadas, prácticamente se apoderaron de CFE, e hicieron lo que quisieron perjudicando a los usuarios.

«CFE tiene 191 centrales de generación eléctrica, nosotros somos los únicos que distribuimos la energía eléctrica, los privados utilizan el porteo de las redes para suministrar, la reforma de Peña Nieto está en favor de las empresas privadas y ellos distribuyan primero sus energías limpias».

Apuntó, que la empresa de clase mundial estará capacitada para responder a ese enorme reto que significa otorgar energía sin ningún contratiempo a los usuarios, sin que existan más quejas y manifestaciones de la sociedad por el pésimo servicio.