Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

Buscará Alcalde de Madero que no cierren de nueva cuenta los comercios.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Ante el riesgo que existe por el incremento de casos positivos de COVID, el municipio de Madero está a la espera de las recomendaciones que emita la secretaría de salud en Tamaulipas, pues en base a ellas se tomarán las decisiones en esta ciudad.

El alcalde Adrián Oseguera Kernion, dijo que en caso de que el comité estatal de salud determine volver a cerrar calles y negocios, en Madero se tomarán las medidas necesarias para evitar cualquier situación pero aseguró, no se volverán a cerrar los comercios.

Indicó que se hará conciencia entre la ciudadanía sobre el cuidado de su salud pero, insistió no se cerrará ningún negocio toda vez que considera, dicha acción provoca aglomeración de personas en otros comercios.

“Se tomarían medidas como las que se tomaron al principio, pero buscaríamos como siempre en Ciudad Madero, concientizar, pero sin descuidar a los negocios, no cerrarlos como lo dije, si cierras todos los negocios vas a generar aglomeraciones y solo van a quedar dos o tres negocios abiertos”.

Oseguera Kernion, expuso que en caso de volver a una Fase I, en este municipio se mantendrá el sector comercial abierto pues reiteró, al no cerrar negocios se evita la aglomeración de personas en un mismo lugar, aunque dejó en claro, esta sería la propuesta del municipio pero el sector salud será quien marque la pauta.