Columnas

¡CABECISTAS AL BANQUILLO! LLAMA CONTRALIA A EX FUNCIONARIOS CORRUPTOS.

RELOJ POLITICO

POR JO*MAR

    TIC TAC.

¡CABECISTAS AL BANQUILLO!  LLAMA CONTRALIA A EX FUNCIONARIOS CORRUPTOS.

INTERPOL EMITE NUEVA FICHA ROJA CONTRA CABEZA DE VACA POR SIETE DELITOS.

Funcionarios de la administración anterior han sido llamados para esclarecer irregularidades y omisiones que se han detectado y en caso de fincarles responsabilidades se ´procederá legalmente por el daño provocado al erario público, informo la Contralora Gubernamental, NORMA ANGELICA PEDRAZA MELO.

Junto al gobernador AMERICO VILLARREAL la contralora explico que los órganos de control interno de cada dependencia han iniciado 22 expedientes y se analizara el proceso a seguir ante las instancias correspondientes.

“Como lo dije desde antes del proceso de entrega recepción, y lo reitere en la toma de protesta, el gobierno que encabezo se caracterizara siempre por la transparencia y la rendición de cuentas, por el combate a la corrupción que tanto daño ha hecho a nuestro estado, y por la cero tolerancias a la impunidad”, expreso el gobernador AMERICO VILLARREAL.

“Hoy, dentro de los tiempos establecidos, les informo que luego de las profundas investigaciones que hemos realizado en todas la secretarias y dependencias del gobierno estatal, hemos comenzado a integrar expedientes y ya estamos llamando a distintos ex titulares de las dependencias, para que aclaren y expliquen las irregularidades que hemos encontrado, y de no presentarse o no sustentarlas correctamente, deberán responder ante las autoridades y pagar con todo el peso de la ley”, agrego.

En conferencia de prensa, la contralora PEDRAZA MELO, dio a conocer de 437 servidores públicos de la administración anterior no cumplieron con la presentación de su declaración patrimonial, por lo cual también serán llamados a cuentas.

Al respecto, la asesora jurídica del gobierno del Estado, TANIA CONTRERAS LOPEZ, denuncio que se han identificados actos que implican delitos de simulación o tráfico de influencias por parte de ex funcionarios de todos los niveles por lo que algunos han sido llamados a declarar para hacer las observaciones correspondientes.

Por su parte, secretario de administración, JESUS LAVIN VERASTEGUI, agrego que hay un deterioro notable en el padrón vehicular del gobierno del estado y revelo que el anterior titular de la dependencia será citado para aclarar las irregularidades u omisiones detectadas.

Por asociación temática, y al glosar los beneficios de la visita presidencial, el gobernador afirmo que Tamaulipas ha dado un cambio radical para enfilarse hacia la cuarta transformación y gracias al invaluable apoyo del presidente, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, habrá empleo, más inversiones y cobertura de los programas sociales.

“Llevamos 24 días al frente del gobierno de Tamaulipas. Y en ese breve tiempo, nos hemos empeñado en dar un viraje y enfilamos hacia la cuarta transformación, con sus políticas de bienestar incorporando a nuestro estado, a los programas federales”, dijo.

En otro orden de ideas, la organización internacional de la Policía Criminal (INTERPOL) actualizo la ficha roja de búsqueda contra FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, ex gobernador de Tamaulipas.

En la nueva ficha se ampliaron de tres a 10 los delitos que las autoridades mexicanas buscan detener al Mandatario Tamaulipeco, actualmente considerado prófugo de la justicia.

Los siete delitos que sumo son terrorismo, trafico de migrantes, robo de pieza de arte, crímenes contra la paz, violencia sexual en conflicto, crimen organizado y violación a los derechos humanos.

Aun así, con todos eso cargos todavía el ex gobernador sube en su cuenta de Tuit que no se descarta ser candidato al senado para año venidero.

La justicia mexicana confía en que tarde que temprano el mandatario fugitivo pronto será aprehendido.

En temas más agradables, el activista y filántropo LIC LUIS MIGUEL IGLESIAS, conocido en la mayor parte de las colonias populares por el apoyo que por años ha dado a las gentes, recibió el nombramiento como Director Regional de la Secretaria de Bienestar social con sede en Reynosa.

El nombramiento fue firmado por el gobernador del Estado, AMERICO VILLARREAL ANAYA, por los antecedentes del líder social LUIS MIGUEL IGLESIAS, quien a partir de esta fecha tendrá a su cargo todos los programas sociales del gobierno de Tamaulipas en varios municipios.

Cumpliendo la encomienda del gobernador de Tamaulipas, AMERICO VILLARREAL, de fortalecer la comunicación entre sociedad y gobierno para que los programas y apoyos sociales se apliquen de manera correcta, la secretaria de Bienestar social, VERONICA AGUIRRE DE LOS SANTOS, realizo la entrega del nombramiento nombramientos a delegados y directores entre ellos al Reynosense, LUIS MIGUEL IGLESIAS.

En otro tema, el alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ, incremento a 8 carriles del módulo REPUVE, para impulsar el programa de regularización de vehículos usados conocidos como Chocolates, pone a disposición de los mexicanos y que en Reynosa se está haciendo realidad el sueño de muchas familias que tengan un automóvil legalizado.

“Ya se habilitaron 4 carriles más en el auditorio municipal y ahora contamos con 8 carriles de atención para agilizar los trámites” indico el alcalde.