Tamaulipas

CABEZA DE VACA: “Denuncias en mi contra son con fines electorales”.

*Durante su participación en la edición 59 de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO),  el Gobernador de Tamaulipas dejo en claro y frente a la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero: “A mí no me van a usar para aparecer en las encuestas de popularidad de los dirigentes de Morena”.

Especial / Agencias.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, respondió con al gobierno federal, al que acusó de “dar bofetadas de partido” y con una acusación contra el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, a la investigación abierta en el FGR por el delito de lavado de dinero del narcotráfico.

El mandatario tamaulipeco hizo el señalamiento durante la reunión de esta mañana de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en San Luis Potosí, en presencia de miembros del gabinete federal, entre ellos la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, jefa de Peralta, quien no estuvo en la reunión.

Cabeza de Vaca sostuvo que la carpeta de investigación iniciada en su contra por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la FGR tiene fines electorales, y reprochó al gobierno federal pedir “el trato que no da”: “Con una mano pide el trato de Estado, pero con la otra da bofetadas de partido”, dijo en la reunión.

El gobernador hizo referencia a una denuncia que presentó en su contra Alejandro Rojas Díaz-Durán, en la que el morenista lo acusó de tener vínculos con el Cártel del Golfo y Los Zetas.

“Lo digo con toda claridad”, afirmó Cabeza de Vaca, “no voy a permitir que se construyan denuncias en la Fiscalía General de la República cuyos propósitos sean meramente electorales. A mí no me van a usar para aparecer en las encuestas de popularidad de los dirigentes de Morena. No voy a permitir que debiliten la legitimidad del estado de Tamaulipas para seguir enfrentando al crimen organizado”.