EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Inicio de Ciclo Escolar será «Poco Complicado»; Familias y Alumnos no Deben Rendirse ante Obstáculos

*De cambiar el panorama sanitario en las próximas semanas las clases presenciales podrían reanudarse a inicios del próximo año

Francisco Herrera

Luego de que el próximo lunes arranca formalmente el ciclo escolar 2020-2021 de manera virtual, la regidora porteña Nora Gómez González, pidió a los padres de familia no rendirse a la primera y buscar una adaptación rápida a las clases por televisión y medios digitales, pues sin duda será un reto para los cincuenta y seis mil estudiantes de nivel básico en Tampico.

La presidenta de la comisión de educación en el cabildo porteño señaló que sin duda será un inicio de clases atípico y hasta cierto punto complicado, debido a que todos los educandos deberán de contar con las herramientas digitales básicas para poder acceder a las clases.

Expuso que, sin duda, habrán de transcurrir los primeros días complicados para que el proceso de adaptación llegue entre el maestro-alumno-padre de familia, y de esta manera avanzar entre las posibles complicaciones que arroje el regreso a clases.

Gómez, puntualizó que la pandemia vino a modificar todo el esquema educativo trazado de manera histórica desde las aulas, pues ahora todos los inmersos en la educación.

«Tendremos que esforzarnos más para arrancar el nuevo ciclo escolar de la mejor manera, sabemos que habrá obstáculos que habremos de sortear pues se ha modificado todo, de ahí la necesidad de que los padres de familia no se den por vencidos cuando se encuentren con una necesidad u obstáculo».

Manifestó que las autoridades educativas han manifestado que las cuotas escolares no serán obligatorias, ni la compra de uniformes y útiles, además de las inscripciones que hasta cierto modo pueden ser flexibles en estas primeras semanas.

Finalmente, dejó ver que si las condiciones sanitarias se tornan positivas en las próximas semanas muy probablemente el retorno a las escuelas sea comenzando el 2021, y para ello se hacen mejoras a la infraestructura educativa que tiene a cargo la ciudad.