EspecialesTamaulipasTitulares

Cabildo de Ocampo Exige Investigar a su Alcalde y Tesorero.

Ocampo es el epicentro del desorden.

El llamado vergel tamaulipeco está sumido en un vacío de poder provocado, por las constantes ausencias de su alcalde, Melchor Budarth Báez.

A ello, hay que sumarle su falta de carácter.

La situación es aprovechada por el tesorero municipal, Esdrom Alessio Guevara Rodríguez, el principal responsable del caos que priva al interior del ayuntamiento panista.

Y es que Esdrom, ha tratado con insultos y groserías a los regidores y en especial a la Síndico Municipal, Adriana Lucio Guerrero, cuya violencia de género podría ser un caso para el Congreso de Tamaulipas, quien ha tratado estos temas con mucha seriedad.

A Esdrom le persigue una estela de dudas, sospechas por malos manejos y cobros por maquinaria de su propiedad. El cabildo de Ocampo ya tiene documentado una serie de irregularidades cometidas por este servidor público, solapado por el presidente municipal de Ocampo, Melchor Budarth, que ya se olvidó de los amigos que le ayudaron a llegar a la alcaldía.

Al tesorero municipal se le sigue de cerca por estas presuntas anomalías.

-Cobro de dos pipas de su propiedad hasta por 80 mil pesos mensuales.

-Abuso de atribuciones.

-Intimidación, violencia por cuestión de género en contra de la síndico.

-Comisiones a proveedores.

-Obstrucción al trabajo de regidores y síndico, al ocultar información oficial.

-Sobre precio en productos de materiales.

En cada uno de estos señalamientos, hay documentos que están avalando el nefasto actuar del tesorero municipal, cuyo enriquecimiento está despertando las sospechas de la ciudadanía. En los próximos días, el cabildo estará acudiendo a ciudad Victoria para entrevistarse con el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca así como con diputados locales del Congreso, para darles a conocer todas las anomalías cometidas por el presidente municipal, Melchor Budarh Báez y su tesorero municipal, Esdrom  Alessio Guevara, de quien están pidiendo su salida inmediata.

Actualmente el cabildo tiene ya tres meses de no celebrar sesión alguna, lo que es altamente cuestionable y habla del grave deterioro en las relaciones entre el alcalde y los regidores. Este lunes, los regidores citaron a sesión de extraordinaria pero Melchor Budarth salió corriendo del lugar sin dar mayor respuesta y soltando calificativos en contra de los representantes populares, a quienes pretende ningunear: “Con ustedes o sin ustedes voy a seguir siendo tesorero, para nada los ocupo”, gritó el alcalde.

El portal de transparencia tiene desde el mes de febrero que no se actualiza debido a la negativa del alcalde y el tesorero por brindarle las cuentas claras a la ciudadanía, y pretenden arreglar todo en lo oscurito.

POSDATA tuvo acceso a solicitudes de transparencia por parte de la Síndico Municipal, que ha sido rechazada por el propio Contralor y Tesorero, quienes se oponen a que los regidores y ella, se enteren del caos que está privando en las arcas municipales.

El cabildo ya documentó el megafraude del puente La Españita cuya acta y gasto no fue aprobado por cabildo debido al altísimo costo presentado por el alcalde y su tesorero. El puente fue registrado con un costo de 3 millones 600 mil pesos, cuando su costo original era de 1 millón 200 mil pesos.

En las próximas horas los regidores y el síndico estarán viajando a la capital del estado para dar a conocer al gobernador y al Congreso las corruptelas de Esdrom y Melchor.

Continuará…