Columnas

Los simuladores que ya se van

AGENDA POLÍTICA

Por: Juan Antonio Lerma

  • Los simuladores que ya se van

EDGARDO MELHEM SALINAS, quien por cierto cumpleaños el próximo mes, ya sabe de su salida del PRI estatal. Una vez pasado el proceso electoral donde los resultados a favor de la alianza fueron pésimos su sentencia estaba dictada: se va ir.

El ex diputado federal y actual diputado local que ni picha ni deja cacha ni deja batear pasará a la historia como uno de los peores líderes del tricolor en Tamaulipas. Así se le recordará. Le hace daño porque fue en su año.

Él (MELHEM), y solamente él traía la batuta de su partido, si los otros integrantes de la alianza o el candidato a la gubernatura le hicieron o no caso, es otra cosa. Ante los ojos políticos era el líder.

El PRI casi desaparece del mapa político estatal, pero EDAR MELHEM sigue disfrutando como vividor del presupuesto de las mieles del poder.

Además, no supo manejar la insurgencia de varios políticos de su partido que se brincaron al otro barco pintado de guinda, pero con el ADN priista de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Pero en el fondo, el aún dirigente de lo que queda del PRI en Tamaulipas sabe que en el caso de que los tribunales electorales le den el fallo a las impugnaciones del PAN, tiene amigos y cómplices que sin duda alguna formarán parte del próximo gabinete. Insistimos si otra cosa no sucede.

MANUEL MUÑOZ CANO,OLSA SOSA y ERASMO GONZÁLEZ, con pasado geñista, lo mismo que egidista y con compromisos políticos con ambos ex gobernadores, serán piezas importantes en el equipo de VILLARREAL ANAYA. Puede que esos ex priistas rescaten a MELHEM para que siga viviendo de la actividad política, aunque en el CEN no lo quieran como tampoco lo quieren las bases del tricolor.

Hoy, tras la derrota se lava las manos y asegura que la coalición perdió porque el candidato fue del Partido Acción Nacional.

Y cínicamente, dice que el PAN-PRI y PRD irán juntos de nuevo en 2024, pero espera que los candidatos en la mayoría de los cargos de elección popular que estarán en juego sean priistas. ¿Pues en qué mundo vive melhem?. Claro que son priistas y seguirán siendo priistas aunque estén en MORENA. Y como no si son gusanos de la misma guayaba.

Le queda el consuelo que su actuación traidora no fue la única en el pasado proceso electoral.

DEL ARCHIVERO…

A propósito de grillos y malagradecidos, sería bueno que se realice una limpia en lo que se refiere al área de salud en la urbe cañera.

Tanto en el Hospital General como en la Jurisdicción Sanitaria N. 6 como en la COEPRIS se han manejado sus titulares con tintes políticos, pero sin dar los resultados esperados.

El manejo de las estructuras del sector salud se supone debió ser clave, pero no fue así, lo que hubo fue simulación.

Convertidas esas áreas en campo de grillos y de oportunistas, ya es necesario que doña GLORIA MOLINA cumpla verdaderamente con el compromiso del gobernador en materia de salud y arroje lo que no sirve a la basura. Como quiera ya se van.

En cuanto a la actuación de los alcaldes panistas de la región cañera en el pasado proceso electoral, se puede decir que gracias a que han estado cumpliendo compromisos y dando resultados fue posible tener votaciones importantes en cada uno de los municipios como en Llera, Xicoténcatl, Ocampo, Gómez Farías, González, Nuevo Morelos, Antiguo Morelos y el Mante.

Cada uno de los alcaldes y alcaldesas se ha venido enfrentando a diversos escenarios para sacar adelante sus respectivas responsabilidades.

Pero no beberán de aflojar el paso si no quieren que MORENA y la llamada 4T les arrebaten sus municipios.

No es casualidad que de estos alcaldes y alcaldesas panistas de la región cañera, sean fuertes prospectos tanto a las diputaciones locales como a las diputaciones federales que estarán en juego en 2024.

Y en cuanto a cuadros morenistas con pasado tricolor que ya se empiezan a mover de cara a la alcaldía en el Mante no pierdan de vista al Dr. MOCTEZUMA (impulsado por huestes de ALEJANDRO GUEVARA) y a JULIO PEÑA. Uno de los alumnos del extinto Dr. HUMBERTO FLORES DEWEY, con quien mantuvo algunos bisnes políticos, pero eso ya es otra historia.

lerma2002@hotmail.com

lermavillegas2002@gmail.com