Columnas

Cada quien por su lado

PASADO MERIDIANO

GRICELDA GUERRA ROMERO

Cada quien por su lado

Una vez más las autoridades de Tamaulipas como las de Reynosa dejaron en evidencia la mala relación que hay entre ambas, dado a que en el arranque del nuevo ciclo escolar cada quien lo hizo por su lado; mientras que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dio el arranque acompañado de su esposa Mariana en la primaria Ing. Marte R. Gómez, donde por cierto hicieron entrega simbólica de mochilas y útiles escolares, la alcaldesa Maki Ortiz hacía lo propio en el CETIS No. 71, donde la promesa es que en el próximo presupuesto hará llegar más recursos al sector educativo.

Por cierto llamó mucho la atención la presencia de la alcaldesa Maki Ortiz en el informe de actividades del senador Américo Villarreal, evento en el que estuvieron como invitados personalidades como Ricardo Monreal, la mismisima dirigente nacional de Morena Yeidckol Polevnsky, senadores de Michoacan, Quintana Roo, Zacatecas, Oaxaca, Guanajuato, Ciudad de México, Sinaloa, Estado de México, Campeche, Aguascalientes y Veracruz, evento que reunió más de novecientas personas.

Ahí la edil panista pues no desaprovecho la oportunidad para tomarse la foto del recuerdo con el senador Américo Villarreal, quien ya muchos lo ven con cara de candidato a la gubernatura. Pero además de la panista también se vieron y lo premusieron en el face aquellos que hasta patrocinaron campañas panistas, así como uno que otro priista que no quiso perder la oportunidad de hacer acto de presencia en el informe del senador morenistas, habia que aparecer en la foto no sea que se pueda ofrecer.

En tanto qué buena contestada le dio el alcalde Mario López a sus detractores durante la inauguración del nuevo ciclo escolar, evento que se realizó en las instalaciones de la Secundaria No. 5, ahí el edil de Matamoros insistió a los jovencitos que no dejen de estudiar ya que es la mejor manera de ser unas personas de bien en el futuro, externando que en este nuevo gobierno se trabaja con mucha pasión y con mucha intensidad.

Ahí el Alcalde hizo énfasis que en Matamoros se está cambiando duela a quien le duela, claro que esta «pedrada» le cayó a uno que otro que andan con la grilla y se niegan a admitir que sí se están realizando obras en la ciudad, ya que basta realizar un recorrido por diversas calles y ya se puede ver el avance que se ha registrado en el tema de pavimentación, y aunque digan que las comparaciones son malas, basta comparar las deplorables condiciones en las que se encontraba Matamoros durante las dos anteriores administraciones, en las que hasta se atrevieron a prometer una calle por día, pero al último terminaron con que hasta las calles bacheadas las tomaban en cuenta como si fueran obras de pavimentación.

Pues bien ahora las calles pavimentadas son más que las que inicialmente se habían prometido.

Y finalmente después de estar como cuchillito de palo, fue aprobado el exhorto para la investigación sobre las diversas irregularidades que se registran en el ayuntamiento de Ciudad Victoria en el empleo de recursos públicos.

Pues bien fue el diputado federal Mario Alberto Ramos Tamez, quien informó que la Auditoría Superior del estado de Tamaulipas y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del estado de Tamaulipas aprobaron el exhorto por lo que podría estarse investigando la adjudicación de obras y servicios de administración del gobierno de Xicoténcatl González.

Y es que a nadie convence la manera de cómo es que se han adjudicado contratos, ya que no quedó muy claro el proceso de ejecución y las especificaciones técnicas, por lo tanto empresarios como los mismos regidores piensan que hubo mano negra.

Por cierto ya andando con los integrantes del cuerpo edilicio de Ciudad Victoria están que truenan contra el secretario del Ayuntamiento, José Luis Liceaga de León, esto debido a la falta de comunicación con el citado funcionario, que sin previo aviso impone sesiones de cabildo sin las debidas juntas previas.

Debido a esta situación ya se han presentado problemas entre los integrantes del cabildo y Liceaga de León, al que califican como un tirano que no le importa convocar de un día para otro a las sesiones de cabildo; incluso en algunas ocasiones al límite de los tiempos establecidos.

Según los regidores con todos los funcionarios del ayuntamiento mantienen una buena relación, hasta se atreve a decir que hay muy buenos elementos dentro del ayuntamiento, pero el prietito del arroz es el secretario del Ayuntamiento, Liceaga de León, con quien de plano han chocado por la manera de cómo quiere mandar dentro del ayuntamiento y mientras el alcalde lo permita pues el citado funcionario maneja las cosas a su antojo.