EspecialesTamaulipas

Cae granizo en comunidades ejidales de Burgos, Tamaulipas

 

*Productores agrícolas de comunidades de Burgos, Tamaulipas, reportaron a la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, ligeras lluvias y caída de granizo.

Por: Víctor Terrazas

SAN FERNANDO, TAMAULIPAS, 20 DE MAYO DE 2022.-  Debido a la presencia de una onda tropical en la zona centro norte de la entidad, se registraron lluvias en una parte del Valle de San Fernando y municipios aledaños.

De acuerdo al reporte de productores, lluvias con algo de granizo se registró en comunidades rurales como el ejido «El Huizache» del municipio de Burgos.

La tarde de este viernes, algunos pluviómetros de la zona marcado 7 décimas de pulgada y la presencia de granizo de un diámetro de un centímetro.

La combinación del intenso calor con una masa de aire frio ocasiona este fenómeno natural, la granizada, que podrían registrarse en otras regiones de la entidad.

La Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional y los reportes de los productores, estuvo publicando en su sitio oficial algunos de los registros de pluviómetros y vídeos de lluvias y granizo.