TampicoZona Conurbada

Esta Guerra Sucia entre Candidatos no Agrada: ARCIM

*Todo indica que las propuestas se acabaron o decidieron dejarlas a un lado para sacar sus trapitos al Sol

Francisco Herrera

Los tres candidatos a la gubernatura de Tamaulipas se encuentran en la fase de descalificaciones y guerra sucia, pues los tiempos de propuestas e ideas ya quedaron atrás, señaló el presidente de la ARCIM, José Plácido de Lerma Ávila.

El dirigente camaral explicó que lamentablemente los ataques entre aspirantes y los partidos políticos que contienden solos o en coalición han adoptado esa manera de pretender lograr mas votos, cuando puede ser un arma de doble filo.

Remarcó que hasta ahora los ataques de tipo personal entre los abanderados han sido en base a presunciones, pues mientras fueron servidores públicos no denunciaron los supuestos.

«Y hasta ahora se fijan de las anomalías que hay, supuestamente, entre uno y otro, sin aportar pruebas fehacientes o denuncias», acotó

De Lerma, expuso que por si fuera poco a estas alturas de la contienda constitucional existe una sociedad muy polarizada, es decir » apoyan a determinado candidato o están en contra».

Manifestó que la población no debe caer en confrontaciones ni ser partícipes en crear desunión para lo que resta de la campaña

«A pesar de tener cierta preferencia hacia determinado abanderado o partido político, no debe haber ataques con calumnia», añadió

Subrayó que la campaña política también ha arrojado un aspecto negativo en seguridad, pues ha propiciado que en algunos puntos de la entidad se observen con focos rojos rumbo al 5 de junio.

«Podemos decir que a estas alturas ya hay una confrontación entre la sociedad, además de que los candidatos ya no hablan de propuestas sino más bien como denostar al contrario»