Tamaulipas

Calor y mal estado de cableado, provoca daños en escuelas

Abel Castillo-Herrera / Reportero.

Cd. Victoria, Tamaulipas. – Las altas temperaturas que se dejan sentir desde hace unos 15 días sobre el Estado de Tamaulipas y el mal estado del cableado, originaron ya que, escuelas de Reynosa, Matamoros y Tampico, suspenden sus clases, informó German Pacheco Díaz.

El Director General del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Educativa, ITIFE, dijo la sobrecarga de energía eléctrica propicia que los transformadores ‘truenen”.

“Un estudio que hicimos nos reveló que desafortunadamente las instalaciones que se hicieron no fueron con las características con lo que marca la infraestructura educativa, metieron cable de mala calidad porque muchas veces son con recursos propios, es un sacrificio que hacen los padres de familia de las escuelas en coordinación con los directores, y esto ocasionó que compararan material de muy mala calidad y una conexión no adecuada y esto sobrecarga ciertas líneas”, explicó.

Detalló que en Tampico fueron siete las escuelas donde el transformador registro daños por la ola de calor y mal cableado; en Matamoros 4 y Reynosa dos, respectivamente.

Sin llegar a lamentación, el funcionario estatal dijo que el gobierno de Tamaulipas destinó recursos para la reparación y, citó el caso de un kínder en Tampico, que suspendió actividades una semana por los daños.