Columnas

CAMPAÑAS DE DESINFECCIÓN

EL FRANCOTIRADOR

   Por Óscar Jiménez

CAMPAÑAS DE DESINFECCIÓN

El gobierno de Tamaulipas inició una campaña de desinfección.

El comienzo fue en Reynosa, uno de los municipios que más casos de Covid-19 reporta a la secretaría de salud tamaulipeca.

Las jornadas de desinfección también se registran en las unidades de transporte público y vehículos particulares de forma gratuita.

Y es que los casos de coronavirus no dejan de hacer crecer  las estadísticas y este jueves el subsecretario de salud federal Hugo López-Gatell anunció que se reportaron 8 mil 438 casos de Covid-19 en un solo día, siendo esto un nuevo récord.

Alcanzando en México los 370 mil 712  contagios de coronavirus y teniendo un total de 41 mil 908 defunciones por este motivo.

Es por eso, que en Tamaulipas se desea parar este ritmo de contagios y se han tomado medidas extraordinarias para evitar los contagios y muertes.

Dentro de esas medidas están las jornadas de desinfección que se estarán haciendo con toda seguridad en el resto de municipios que registran más contagios.

El propio gobernador Francisco García Cabeza de Vaca está muy interesado que se desarrollen estas jornadas de desinfección para que cuidar la salud de los ciudadanos tamaulipecos.

Por cierto el jefe del ejecutivo estatal se fue al complejo de seguridad pública estatal y ahí llevó a cabo una reunión de trabajo con el ahora titular de la secretaría de seguridad pública Capitán de Fragata José Jorge Ontiveros Molina, “para establecer líneas de trabajo y para continuar fortaleciendo las estrategias  de seguridad”.

De esta manera el jefe del ejecutivo estatal sigue trabajando en esta temporada de pandemia y a los ciudadanos nos toca esforzarnos aún más en las medidas preventivas para evitar los contagios de Covid-19.

MAQUIAVELITO

…El periódico EL UNIVERSAL informa que “el número de personas adultas que se encuentran sin empleo sumaron 15 millones 700 mil al cierre de abril pasado.

osjinug@gmail.com