Columnas

Campañas: ¿Tendrán éxito?

Tiempo y Espacio.

Campañas: ¿Tendrán éxito?

Por Jaime Luis Soto.

Interesantes las primeras declaraciones  de JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL como candidato de Morena  a la senaduría, en el sentido de que no tiene nada que ver con su cuñado.

Según el JR, se sumó a Morena a finales del 2016, es decir, en el mismo año y periodo en que inició como gobernador su cuñado. Muchas leyendas urbanas se han tejido sobre ese parentesco.

¿Acaso se pelearon cuando inició el sexenio pasado…? De haber sido así: ¿Qué motivó ese pleito…? ¿Se sabrá algún día?

El JR presume que Morena es el partido más fuerte en Tamaulipas. No descubre el hilo negro. Pero, aguas con lo que dice: En sus manos ahora está si el partido guinda refrenda su poderío o, de plano, pierde popularidad entre el respetable público.

Lo hemos apuntado en esta colaboración: El gran reto del JR no es simplemente ganar, también lo es el lograr una votación aceptable, inobjetable, contundente, y eso, créalo usted, será toda una hazaña.

¿Por qué…? La gran realidad es que esta campaña extraordinaria pudiera no despertar el entusiasmo de los electores. Insistimos: Pudiera. No estamos afirmando nada. Pero hay quienes pronostican eso mientras le dan sorbos a la taza del pesimismo.

Incluso, que puede ganar el abstencionismo…

El JR, en el arranque de su campaña, dijo que se enfocará en cinco ejes temáticos: Migración, energía, seguridad, bienestar y comercio exterior.

Hay que decirlo: El candidato de Morena no es muy carismático que digamos. Es chambeador, eso se le reconoce. Hoy tiene la grandísima oportunidad de brillar en el firmamento bajo la poderosa marca guinda.

¿Lo logrará…? ¿O fracasará…? Son preguntas, que conste…

Por lo que respecta al candidato del Partido Verde, MANUEL MUÑOZ CANO, se voló la barda cuando afirmó que de ganar promoverá la Comisión Para Devolverle lo Robado a las y los Tamaulipecos.

La candidatura de MUÑOZ CANO está levantando muchas expectativas. Hay quienes aseguran que puede dar la gran sorpresota.

Trae mucho kilometraje recorrido, como dice la chaviza…

Es casi seguro que el candidato del PVEM, aprovechará el periodo de campaña para criticar al cabecismo, pues remember que fue un perseguido político.

Como dicen en el rancho: Se le “bañaron” los del sexenio pasado…

La vida da muchas vueltas, y hoy, MANUEL MUÑOZ tiene el escaparate perfecto para exhibir la forma tan burda en que fue perseguido por funcionarios cabecistas. Oro molido para su campaña, sin lugar a dudas.

El gran reto de MANUEL MUÑOZ es demostrar que el Partido Verde solito, sin la ayuda de nadie, puede lograr posicionarse en el ánimo de las y los tamaulipecos para así tener un futuro más promisorio.

Desde hace años, MANUEL trae muchos proyectos personales bajo el brazo. Quiere brillar con luz propia. Veremos que puede lograr en estas elecciones extraordinarias.

Mientras que la candidata del PAN-PRI-PRD, IMELDA SANMIGUEL deberá remar a contracorriente y ella bien lo sabe, pues el partido en el que milita no trae una buena imagen que digamos.

Aunado a ello, no se puede ocultar el disgusto de muchos priistas porque la cúpula nacional decidió que el PRI se aliará de nueva cuenta con el PAN a pesar de los tropiezos del pasado.

Se dice, incluso, que eso provocó que EDGAR MELHEM aventara el arpa y renunciara a la dirigencia estatal priista.

Por lo que se refiere a Movimiento Ciudadano, está en el banquillo de los acusados, metafóricamente hablando, pues sus dirigentes decidieron no postular candidato, lo cual les ha generado duras críticas.

Vaya manera de contribuir a fortalecer nuestro sistema democrático los del Partido Naranja.

Aplausos…

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com