Columnas

Cabeza tendrá otro hermano Senador

Tendencias

Por Oscar Contreras

Cabeza tendrá otro hermano Senador

El cuñado de Cabeza, JR Gómez, candidato de MORENA al senado de la República, dijo que no le afectará ser pariente del ex gobernador panista y señaló: “Creo que las acciones son lo que cuenta en mi vida, no las palabras, y mis acciones están con Morena, me sumé desde el 2016 a finales y no he dejado de luchar por Morena”.

¿Qué tal eh? La verdad es que su parentesco con el gobernador panista si le pesa, no tuvo un espacio en el gobierno de Tamaulipas por esta razón y el principal argumento fue el que todos los funcionarios deberían tener: 90% de lealtad y 10% de conocimiento.

Y por supuesto que JR no irradiaba lealtad al gobierno estatal por lo que lo dejaron fuera de la estructura gubernamental y ni siquiera sus recomendados entraron.

Los traían y los siguen trayendo a pura vuelta: que presenten el currículum, que la 3D, que la fe de bautizo, que el certificado de fumigación de su casa y así por el estilo. Es por eso que JR Gómez no busco al gobernador Américo Villarreal Anaya para que aprobará su aspiración.

De tal manera que con esos antecedentes se fue a buscar al No. 2 de la Cuarta Transformación, Adán Augusto López, secretario de Gobernación y nos comentan que le presentó todos los negocios y aportaciones con las que ha contribuido para el proyecto de transformación de México.

Así que la respuesta no se hizo esperar y al ser enterado AMLO, su alteza serenísima de México, así como uno de sus hijos sobre lo que le hicieron a JR en Ciudad Victoria, decidieron entregarle la candidatura de MORENA al Senado de la República.

Por supuesto que “aquellos que les conté” no tuvieron más que hacer berrinche y tragar camote, porque iban a imponer democráticamente a uno de los suyos, que no es Carlos Canturosas ni mucho menos Mario “La Borrega” López.

Desde luego que el diputado Erasmo González Robledo al enterarse de lo que estaba sucediendo, se hizo chiquito y se volvió ojo de hormiga para que no lo vieran, sabe que entrar a las patas de los caballos en el momento de una carrera puede ser mortal y nunca nadie más supo de su aspiración por llegar al Senado de la República.

Quienes lo anduvieron buscando en Ciudad Madero para que diera una opinión sobre la candidatura del cuñado de Cabeza informan que ni en su propia casa sabían si estaba en la Ciudad de México o en McAllen y claro que no quiso dar la cara, porque lo que hubiera dicho lo iba a poner en la mira de los que mandan en Tamaulipas y mejor se escondió como los valientes.

Siempre se supo que González Robledo era el candidato ideal para llegar al Senado de la República; esto fortalecía al grupo que domina el poder estatal y sus amigos del bloque Carmona que están el gobierno.

Pero bueno, el tema es que JR le otorgaron la candidatura de MORENA desde México y este es otro golpe político que tambalea un poco más fuerte a la Transformación de Tamaulipas, así como lo hizo el triunfo del profesor Arnulfo Rodríguez Treviño al llegar a la Sección 30 del SNTE.

Y si a esto le agregamos la candidatura de Manuel Muñoz Cano por el Verde, uno de los partidos aliados de MORENA a nivel nacional, quien decidió buscar la candidatura por su lado, ya que en MORENA Tamaulipas no le dieron la suplencia, porque no buscaba ni ser titular, pues entonces, habremos de confirmar que algo no está funcionando bien en MORENA y su gobierno Humanista y de Transformación de Tamaulipas.

Por lo que será necesario que haya un cambio, un golpe de timón -dicen los clásicos- en el manejo de la política, porque de continuar así, poco a poco, les irán metiendo más goles, ya que ahora los morenistas saben que para que alguien resuelva sus demandas, peticiones y acuerdos, es necesario ir a la Ciudad de México y eso no suena nada bien…

En fin, claro que JR Gómez tiene todo para ganar la elección al Senado de la República: suficiente dinero, apoyo de MORENA nacional y la bendición de su alteza serenísima Andrés Manuel López Obrador, por eso nadie debe dudar que Cabeza tendrá otro hermano ocupando un escaño en la Cámara Alta del país. Ni más ni menos.

De salida. Dice Manuel Muñoz Cano, candidato del Partido Verde al Senado,  que no tiene padrino ni grupo político, no se debe a nadie y su único compromiso es con la gente… qué tal… habíamos conocido el ego de dos distinguidos políticos victorenses que nos habían sorprendido y dejado estupefacto por no decir que perplejo:

Y es que uno decía que cantaba mejor que Placido Domingo y el otro, de ser empleado del gobierno, se hizo llamar líder político y hasta sigue dando cátedra de cómo hacer las cosas, pero el sencillito de Manuel Muñoz ese sí que les dice quíntense que ahí les voy…

Por ello, se los digo una vez más y por favor: ya no sigan dándole alas a los alacranes, no pongan a volar a los pájaros nalgones ni les den comer a las perras flacas, porque luego nadie los aguanta ni en sus casas. ¿Verdad?