Cd. MaderoEspecialesZona Conurbada

Canaco en contra de aumento a cuotas patronales.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Los propietarios de los comercios del municipio de Madero se preparan para lo que sería un fuerte golpe a su economía, pues se contempla que en el mes de Marzo podrían aumentarles las cuotas de pago al IMSS.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Madero, Héctor Limón Galindo, dijo que se tiene conocimiento, aunque de manera extraoficial, que a partír del mes de marzo se tendrán que pagar algunas cuotas patronales ante seguro social al doble, debido a la situación del COVID.

Expuso que según el argumento del instituto, al momento en que un trabajador sea atendido en el IMSS por padecer COVID, el patrón deberá pagar por ese empleado una cuota doble, debido a los gastos que genera la enfermedad.

Mencionó que esto sería un duro golpe a los comercios, debido a que no han dejado de pagar sus cuotas patronales, a pesar de la difícil situación económica, por lo que estás medidas les afectará y podría propiciar que muchos patrones no reporten oculten casos de COVID de sus empleados.

Añadió Limón Galindo, que están a la espera de la información oficial, pero dejó en claro que este no es el momento para tomar ese tipo de medidas, pues no benefician al sector, sino al contrario.