EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

Candidatos no Deben Prometer lo que no Puedan Cumplir en el Gobierno: Obispo Porteño

*Asimismo deben evitar que la población se polarice, pues eso no conviene a Tamaulipas

Francisco Herrera

Al estar por cumplirse los primeros quince días de campaña constitucional a la gubernatura rumbo a la elección del 5 de junio, el obispo de Tampico, José Armando Álvarez Cano, exhortó a los candidatos a evitar las promesas innecesarias a la población y luego no cumplir, ya que es uno de los principales aspectos por el cual el electorado ya no cree en los partidos políticos.

El representante de la iglesia católica en la región dijo que «prometer las perlas de la virgen y luego ya no cumplir» es algo que la sociedad repudia, y debido a ello es necesario que los abanderados de centren mejor en diseñar propuestas concretas que ayuden a resolver los problemas más representativos de la entidad y sus regiones.

Explicó, que el resto de sus respectivas campañas deberán ser enfocadas al respeto y con ideas frescas que provoquen al electorado confianza en la política.

Detalló que la guerra sucia es producto de aquel que no cuenta con la capacidad de proponer.

«Y sino tiene esto difícilmente podrá resolver los problemas de una cuidad, de una región o de la entidad», apuntó

Álvarez, enfatizó que a los abanderados aún les queda un buen tramo de campaña, que deberán de aprovechar para establecer criterios específicos y enfrentar a un electorado ávido de soluciones a sus demandas más sentidas.

«Qué sean respetuosos ante una sociedad que espera mucho de ellos, qué no estén sacando lo peor de cada uno, y mejor se enfoquen a la propuesta clara y específica», detalló

Finalmente, remarcó que por lo que se observa será una elección marcada y dividida, y esto, dijo, no es bueno para Tamaulipas.

«Pues es comenzar con una marcada polarización de unos contra otros y esto no es bueno para la entidad, y ante ello es necesario que no nos dividan más y contrapongan», resaltó