Columnas

CANTUROSAS SERA EL CANDIDATO DE MORENA EN NUEVO LAREDO

La@Red     

POR RUBEN DUEÑAS ARIZMENDI

CANTUROSAS SERA  EL CANDIDATO  DE MORENA EN NUEVO LAREDO

En conferencia de prensa ayer domingo el diputado federal y enlace nacional de MORENA en Tamaulipas, Renato Molina Arias, acompañado del presidente del Consejo Estatal, Juan  Antonio Leal Doria, dió a conocer que Carlos Cantúrosas Villarreal va a ser el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional para contender por la alcaldía de Nuevo Laredo en las próximas elecciones del Primero de Julio.

Molina Arias dijo que la Comisión Nacional de Elecciones del Partido Movimiento de Regeneración Nacional determinó que en el caso específico de Nuevo Laredo el aspirante a alcalde mejor posicionado es Carlos Cantúrosas  Villarreal, por lo que en los días siguientes vendrá a Tamaulipas el coordinador de la Segunda Circunscripción, Ricardo Monreal,  a ratificar su nombramiento como candidato de MORENA a presidente municipal de Nuevo Laredo, tal como  lo hizo en  Reynosa con José Ramón Gómez Leal  (JR).

Nativo del Distrito Federal el diputado federal y enlace nacional de MORENA en Tamaulipas, dijo sin tapujos ni rodeos que el gobierno estatal ha emprendido una serie de acciones en contra de MORENA e iniciado una persecución política de hostigamiento y calumnias hacia nuestros candidatos, pidiendo que cese esa guerra sucia.

Categórico Molina Arias  precisó que esa guerra sucia  es en particular en contra de Cantúrosas Villarreal por la presencia que tiene en esa pujante y valiente ciudad fronteriza, en la que con  las siglas del PAN  ya fue alcalde del 2013 al 2016, sucediéndolo en el cargo el Primero de octubre del 2016 Enrique Rivas Cuéllar, que va por su reelección con la bandera del Partido Acción Nacional.

“Morena quiere una competencia sana, por  eso vamos a denunciar lo que esté este ocurriendo en cualquier momento a nuestros aspirantes”, remarcó.

Por cierto la PGR detuvo el sábado a Jorge Alfredo Cantú  García (a) “El rorro” al que le imputan los cargos de homicidio con el agravante de premeditación, ventaja, alevosía y traición  en contra del periodista Carlos Domínguez Rodríguez, ultimado el 13 de enero de éste año, habiéndose publicado que Cantú García es familiar del ex alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Cantúrosas Villarreal.

El hijo del periodista asesinado, Carlos Domínguez Ramírez, el caso de su señor padre lo llevó a Washington en donde se reunió con el  congresista Adam Schiff y los equipos de los legisladores Patrick  Leahy y el senador Marco Rubio, los que de  entrada le van  a enviar una carta a la Secretaría de Gobernación para que de una explicación sobre el homicidio del periodista, Carlos Domínguez Rodríguez.

Con la pose de perdonavidas y sabelotodo que ha venido adoptando Andrés Manuel  López  Obrador, lo que viene haciendo  a nivel mundial es el ridículo, porque todas las voces que  han salido al aire son en su contra, ya que hasta ahora nadie  a dicho estar de acuerdo con que pare la construcción de nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, por el contrario todo mundo  ve como una tontería de su parte, su propuesta.

Lo mismo ocurre con la Reforma Energética y la Reforma Educativa, las que tampoco le gustaron al señor y ya dijo que, de ganar las va a desaparecer porque ninguna de las dos reformas  le llena el ojo.

Nos da  risa cuando refiriéndose al nuevo aeropuerto asegura enfático que “se tiene que revisar  el proyecto, porque consideramos que es una obra faraónica,costosísima”. Haciendo hincapié en que no hará nada por la fuerza y se va a actuar en el marco de la legalidad. Seguramente el señor López Obrador está pensando que el proyecto con que se está construyendo el nuevo aeropuerto “lo  hicieron una bola de pendejos”.

El naco convence a los campesinos, pero no  a los banqueros, ni a los empresarios ni a los constructores, tiene esa pequeña falla; de ahí que ande buscando asesores en economía y libros de Ortiz Mena, porque de economía no sabe “ni papa”, es un  burócrata alebrestado que quiere una chiche más grande para poder ser feliz. Como  abono ya le  diéron el registro de MORENA, al que en este  proceso electoral le van a tocar mil 500 millones de pesos.

No se podrá quejar el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Merade Kuribreña,  del equipo de campaña que le han armado en Tamaulipas.  En la coordinación general lleva puros ases de la estatura de Edgardo Melhem Salinas, que va de coordinador general, de Vicecoordinador,  Miguel González Salu;  Miguel de la Rosa Medrano, asesor político,  Amira Gómez Tueme, asesora política; Gonzalo Mercado,  Giras como coordinador de Comunicación Social José Aspeitia González.

Pero eso no es todo ya que como coordinador  regional de la zona norte quedó Everardo Villarreal Salinas;  como coordinador general en la zona centro, Enrique Cárdenas  del Avellano y  como coordinador de la zona cañera, Victor Espinoza y como coordinador de zona quedó Marco Antonio Guzmán. Ni duda nos queda, dos cuadros de lujo, los que en su función van a mover a todo el estado de Tamaulipas.

Ahora es en Nuevo Laredo en donde está corriendo la sangre  ya que en tres enfrentamientos de los chicos malos y los elementos de la SEMAR el saldo fué de cinco muertos y doce heridos, hechos que ocurriéron durante la noche del sábado y el amanecer de ayer domingo  “de Ramos”. Ni duda nos queda los capos quieren entrarle a la política.

Por cierto hoy lunes arranca el San Marcazo en Ciudad Victoria, lo que va a incluír, entre otras cosas, actividades recreativas, culturales, deportivas y musicales, esto por parte de la Presidencia  Municipal que  encabeza el contador Oscar Almaraz Smer, todo en el marco del período vacacional de la Semana Santa.

Según nuestras antenas el ya muy famoso San Marcazo abarcará del 26 de marzo al viernes 30, previéndose que los paseantes habrán de disfrutar de la presentación de tres grupos musicales por día. Hoy lunes la fiesta empieza con la participación de  Los  Dorados de Villa, Estampida  y los Corceles de Linares.

A lo largo de la semana los paseantes encontrarán actividades recreativas, payasos, juegos interactivos, pintura infantil, memorama, pesca en el laguito, fútbol,  voleibol, entre otras cosas. En cuanto  al paseo recreativo Los Trincones, las actividades comprenden del 29 al 31 de  marzo y en ese lugar los vacacionistas disfrutará también de presentaciones artísticas.

Para brindar sus servicios a un mayor número de alumnos de escasos recursos  económicos que estudian en la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades (UAMCEH), la Universidad Autónoma de Tamaulipas incrementó la capacidad instalada del comedor universitario.

Alrededor de 90 alumnos son atendidos en éste comedor  que funciona desde  el 2012 y que a lo largo de éstos años ha observado una mayor demanda, por lo que en un nuevo proyecto fuéron  ampliadas sus instalaciones ubicadas en  el Centro Universitario Victoria.

La maestra Gabriela Solís Segovia,  responsable  del comedor  universitario, dijo que este servicio se creó con  la finalidad de evitar la deserción escolar.

E-mail    rubenduenas15@hotmail.com

rubend@prodigy.net.mx