Tamaulipas

Capacita PT- Tamaulipas a representantes de partido ante autoridad electoral

Por: Carlos Carreño Ortiz

Río Bravo, Tamaulipas. – Los representantes del Partido del Trabajo ante la autoridad electoral participaron este sábado en curso de capacitación denominado Medios de Impugnación y Régimen Disciplinario Electoral, celebrado en la capital tamaulipeca, y el cual continuará este domingo 6 de marzo.

Lo anterior lo informó Ramiro Barrón Barboza, representante del PT ante el Distrito Electoral 08, quien indicó que fueron diversos temas lo que se abordaron por parte de ponentes expertos en asuntos electorales.

Agregó que, por ejemplo, se trataron asuntos como etapas y actividades relevantes del proceso electoral, función de los representantes ante los consejos, procedimientos sancionadores electorales, recursos de apelación, delitos electorales, recursos de inconformidad, recursos de derechos políticos electorales del ciudadano, juicio de revisión Constitucional, entre otros.

Ramiro Barrón Barboza añadió que por el Distrito 3 federal también participó Santos Salgado, del distrito 8 local, mientras que Gabriela Jasso lo hizo por el distrito local correspondiente a Valle Hermoso.

Otros participantes fueron Mayra Bautista Soto y José Guadalupe Fozados, del Distrito local de San Fernando.