Tamaulipas

Capacitan a directores sobre uso de plataformas del Sistema Integral de Información Educativa

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Directores de escuelas públicas y particulares de Educación Preescolar, Primaria y Secundaria de Tamaulipas, recibirán capacitación a distancia sobre el uso de las plataformas contenidas en Sistema Integral de Información Educativa (SIIE).

Mediante un video, la subsecretaria de Planeación  de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, Ma. del Refugio Varela Reyes dio la bienvenida en nombre de la secretaria de Educación en la entidad, Lucía Aimé Castillo Pastor, a las y los directores participantes y destacó la conveniencia de contar con una plataforma como esta, que permite a directivos, docentes, madres y padres de familia tener información oportuna y precisa de los procesos de aprendizaje de las niñas, niños y jóvenes estudiantes, medida que se alinea a las políticas humanistas que promueve el gobierno estatal de Américo Villarreal Anaya.

Tras la bienvenida, se continuó con la capacitación, a cargo de docentes especialistas en la plataforma y culminó con una sesión de preguntas y respuestas sobre los temas expuestos.

Durante la primera sesión efectuada hoy se abordó el Módulo de Control Escolar, donde se explicó el acceso al mismo, los traslados, la captura de datos (padres de familia) y la captura de calificaciones y boletas de evaluación

Desde este miércoles y durante los siguientes días, mediante sesiones virtuales, se convocaron a 2 mil 009 directoras y directores de la zona norte; mil 607 de la región centro; y mil 050 del sur, para ser capacitados sobre los módulos de Consulta de Calificaciones, La Escuela de tu Hijo, Ficha Centro de Trabajo, Estructura Educativa, Control Escolar y Cambio de Titular de Centro de Trabajo, mismos que integran el SIIE.

El Sistema Integral de Información Educativa (SIIE) es un portal web al que pueden acceder estudiantes, padres de familia, docentes y personal de administración educativa; estos últimos suben y consultan información sobre los procesos de aprendizaje, para analizar y atender las necesidades educativas que presentan cada una de las regiones.