EspecialesTamaulipas

Vigila Tamaulipas frontera y aeropuertos para detectar casos de sarampión

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 25 de marzo. – Se reforzarán los controles sanitarios en la frontera de Tamaulipas con Estados Unidos para contener el contagio de sarampión, afirmó hoy el Secretario de Salud estatal, Vicente Hernández Navarro.

Dijo que la alerta se da después de que se detectó un caso importado procedente de la Unión Americana.

Hernández Navarro expuso que se dispuso reforzar los filtros sanitarios después de que la Secretaría de Salud federal emitió una alerta para prevenir que este virus se propague y llegue a generar un problema grave.

El funcionario estatal indicó que en Tamaulipas «no tenemos detectado ningún caso, recibimos la alerta sanitaria, por lo que estamos tomando las prevenciones adecuadas para evitar que esta enfermedad llegue a la entidad y se propague”.

Subrayó que además de la vigilancia en la frontera se van a reforzar los cercos sanitarios en los puntos de llegada en aeropuertos, centrales de autobuses y otros lugares.

Hernández Navarro llamó a la población a llevar a vacunar a los menores que no hayan completado el esquema de inmunización.

Recordó que hasta el momento se ha confirmado un solo caso de sarampión en un niño de cuatro años que llegó a la Ciudad de México procedente de Londres, con escala en Estados Unidos.