ColumnasEspecialesTitulares

CARLOS PEÑA DEBE TRANSPARENTAR “LISTA DE LOS NIÑOS BENEFICIARIOS”

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

CARLOS PEÑA DEBE TRANSPARENTAR “LISTA DE LOS NIÑOS BENEFICIARIOS”

X.-ANUNCIÓ ENTREGAR 268 MIL BECAS Y “DEBE PROBARLO”, PORQUE, “HAY SOSPECHA DE DESVÍO DE RECURSOS”

X.-PADRES DE FAMILIA, EXIGIRÁN AL PRESIDENTE MUNICIPAL “EXHIBIR LA LISTA DE LOS BENEFICIARIOS”

EL PRESIDENTE Municipal Carlos Peña Ortiz, “se encuentra ante serio dilema” porque el pueblo de Reynosa y en especial, los padres de familia, “han abierto los ojos”, sospechando que el alcalde, “no está entregando de manera íntegra los recursos para las 268 mil becas”, las que él mismo anunció y por cuyo motivo, “se lució declarando que, “este programa de becas, es el más grande en toda la historia” de Reynosa.

POR ESTE motivo, creo y considero que, el edil Peña Ortiz, en un marco de honestidad, “está obligado a transparentar la lista de los niños beneficiados”, porque, “si en el sistema no aparecen los folios” que, se les asigna en internet, cuando los menores son inscritos por esa vía, “esto ha despertado sospechas” de que, “algo anda mal” y por ello, el Presidente municipal, “está obligado” a demostrar que, “no es corrupto” y que está haciendo las cosas bien. Y si está obrando en el marco legal, (no tendría problemas de tipo penal), Pero de ser lo contrario, (se le acumularía otro delito grave).

PORQUE entiéndase que, las protestas de los padres inconformes en las afueras de la Presidencia Municipal el pasado jueves, “no fueron obra de la casualidad”, en cuyo acto varias madres de madres de familia, “le gritaron Ratero” a Carlos Peña y por esta razón, “el edil tiene que demostrar honestidad” y si no lo hace, entonces, eso dejaría entrever “la probabilidad o el indicador de un fraude millonario”.

Y AUNQUE a nadie, hasta el momento, le consta que, el presidente Municipal de Reynosa Carlos Peña Ortiz, “se esté robando”, parte del dinero destinado a las becas de los niños, “la sospecha ya está en puerta”, por el obvio engaño, de que, al recibirse “el boleto”, en automático el niño, se haría acreedor al beneficio de la beca, lo que naturalmente, generó satisfacción entre los padres de familia.

SIN EMBARGO, los inconformes casi de inmediato “explotaron”, porque tras realizar con éxito el trámite de registro para la beca de sus hijos, enseguida “se toparon” con la mala noticia de que, “no les arrojaba el folio”, al momento de solicitar el beneficio” para la educación de sus niños, provocando esto “la molestia de los padres de familia”, los que incluso, “se dijeron defraudados” por parte de la autoridad municipal, motivo por el cual “no se descarta la posibilidad” del hurto del millonario recurso público.

ALCALDE CARLOS PEÑA, AL BORDE DE ENFRENTAR OTRO DELITO

Y SI la sospecha, a la que aquí hago alusión, es confirmada por los quejosos, esto podría llevar al presidente municipal Carlos Peña Ortiz, “a tener que enfrentar un segundo delito”, que sería, la presunción de “desvíos de dineros públicos”. Porque no olvidemos que, el hijo de la doctora y ex alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, “tiene aún vigente” una orden de aprehensión, emitida por un Juez de Control el 18 de mayo del 2022, por la denuncia que en su contra se interpuso en mayo del 2021, por el delito de “uso de recursos de procedencia ilícita”.

POR CUYA causa, las familias de Reynosa, “tienen un alcalde pendiente con la justicia”. Protegido por “el fuero” que le otorga ser presidente del Consejo de Administración de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, problema judicial que, “Carlos Peña Ortiz, no ha podido resolver”, porque el delito de “uso de recursos de procedencia ilícita” es de los considerados “como graves” y es de los que, “no contemplan la libertad bajo fianza”.

Y A PESAR de que, el alcalde Carlos Peña, “se ha amparado alrededor de 9 ocasiones, para evitar ser detenido, por la imputación penal que, “LO TIENE PENDIENTE CON LA JUSTICIA”, les diré que el joven edil, en lo jurídico, sigue sin tener éxito. Y los amparos que ha promovido, se han desvanecido, porque “el delito que enfrenta es grave”. Y cuando ya no tenga fuero, PEÑA ORTIZ, “deberá enfrentar a la justicia”. Y sobre esto, ya no tendrá argumentos,  “para decirse víctima de una persecución política”, como lo declaraba durante el gobierno estatal pasado.

LO CIERTO es que, ahora el joven presidente Municipal de Reynosa Carlos Peña Ortiz, una vez más, se encuentra ante una nueva adversidad jurídica o situación legal (grave), porque si los molestos padres de familia, insisten o exigen en que, “SE TRANSPARENTE” Y “SE COTEJE” lo referente  a la entrega de (las 268 mil becas) destinadas para igual número de niños y Carlos Peña, (no prueba estar haciendo lo correcto), eso a mi juicio, podría conducirlo a tener que enfrentar otra acusación penal grave, repito, por la presunta desviación de recursos públicos. Así las cosas.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias u puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx