CARLOS PEÑA, ESTÁ PAGANDO LOS PLATOS ROTOS
T E C L A Z O S
Por Guadalupe E. González
CARLOS PEÑA, ESTÁ PAGANDO LOS PLATOS ROTOS
X.-Y, “NO PODRÍA CULPAR A SU MADRE MAKI ORTIZ”
X.-EN REYNOSA, EX ALCALDESA DEJÓ AL PUEBLO ABANDONADO
X.-PERO MAKI, YA ALISTA SUS HERRAMIENTAS ($$$) RUMBO AL 2024
MIENTRAS que en “las mañaneras” el presidente Andrés Manuel López Obrador, sin tapujos ni cortapisas, critica “a los malos gobiernos neoliberales y conservadores del pasado” y sin ruedas, ni aspavientos “expone pruebas irrefutables de lo que dice”, porque así lo marcan “la pauta de la democracia” y de los Gobiernos de (La 4T. Transformación).
AQUÍ EN REYNOSA el alcalde Carlos Peña Ortiz, “a pesar de su qué su madre la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, “dejó en el más ruin de los abandonos a las familias de Reynosa” durante los 5 años que gobernó este municipio, el joven edil, hace uso de una serie de distractores para “ELUDIR HABLAR DEL PÉSIMO GOBIERNO DEL PASADO INMEDIATO” y tiene razón, porque, él, como todo buen hijo, “no podría culpar a su madre”, sobre “el triste escenario que para desgracia al pueblo” le heredó a su progenitora, cuyo tema “está a la vista de las lastimadas y ofendidas familias de Reynosa”
Y COMO hoy en día los interesados en el 2024, “tienen que ir enfilando sus baterías”, para evitar quedarse fuera de la jugada electoral, la madre del alcalde Maki Ortiz, a pesar del desastre social en que dejó a Reynosa, se aprovechó del evento “del día internacional de la mujer”, para ganar reflectores, porque ese es su clásico estilo, cuya presencia de la alcaldesa en ese acto, no fue nada grata, y, “solo recibió aplausos” de los empleados municipales, no así del sufrido pueblo, porque al pueblo o a las familias de Reynosa, MAKI, “las dejó muy lastimadas y ofendidas”. Y hoy su hijo Carlos Peña, “está pagando los platos rotos”.
LA VERDAD sobre este escenario de abandono e irresponsabilidad, no puede dejarse a la deriva y “esta lamentable verdad” que hoy Reynosa sufre, “Maki Ortiz, no se la podrá quitar de encima” como igual, no ha podido sacudirse “la cuenta pública del 2019, donde aducen “no solventó un buen monto millonario”. Y como “el mal hecho por Maki a las familias de Reynosa”, está a la vista en todos los rincones del pueblo, soslayan que difícilmente, la doctora podría ser Candidata a Senadora por Morena como ella misma, “ya lo vaticina entre sus más cercanos amigos y colaboradores del Ayuntamiento”.
“SU TEMOR ES NO HACER A SU HIJO CANDIDATO A LA REELECCIÓN”
PERO, además a Maki, “podría írsele de las manos” lo que más le importa: “hacer que Morena proyecte a su hijo Carlos Peña, como candidato a la relección”, esa es su real preocupación, porque sabe que, Mario Delgado Carrillo, hoy en día, “está en el ojo del huracán”, es decir lo tienen bien vigilado y no está en condiciones de “volver a ayudarla”, como cuando Maki, con “la muy buena apuestita”, logró desbancar al empresario Rigo Ramos Ordoñez de la Candidatura de Morena a la alcaldía de Reynosa, “cuyo suceso fue todo un secreto a voces”, hasta en el mismo Comité Ejecutivo Nacional de Morena.
EN REYNOSA, quien manda y ordena que hacerse en el Gobierno municipal es Maki Ortiz Domínguez, (aquí lo hemos señalado de manera incisiva), eso nadie lo ignora en palacio municipal. Porque “Maki, ni tan siquiera toma las precauciones de rigor para evitar evidenciar” que ella es la que gobierna Reynosa, que, al fin y al cabo, “cuenta con las herramientas” (Necesarias-$$$ por montones) para convencer a Mario Delgado o a quien se le atraviese o se le ponga enfrente.
Y SI EN MORENA, “a ella y a su hijo se les corta de tajo o bien los hacen a un lado”, dicen que la hábil mujer, (ya vaticina) tener “como haz bajo la manga” “al malandro Diputado Naranja” GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ y “si en Morena Maki desbancó a Rigo”, aducen que, “lo volvería a desbancar, pero en MC”, porque a DANTE DELGADO RANAURO también “lo convencería, con las mismas herramientas-$$$”. Y como Maki, lleva más de 6 años “gobernando Reynosa”, ha logrado amasar una valiosa fortuna y a eso le tira, porque “las candidaturas, la mayor parte de las veces, se obtienen con dinero”. Y si hablamos de entornos financieros, “con Maki, en estom no anda el hambre», así de ese pelo.
RECORDEMOS finalmente que, “la política, es el arte del tragar estiércol y no hacer gestos”, porque con tal de lograr, lo que los interesados desean, como es el caso que hoy nos ocupa, tenemos que ser precisos para señalar y sostener que, “él o los mercenarios” que andan enredados en la grilla rumbo al 2024, “ya afilan muy bien sus uñas”, para (rasgar con todo lo más posible) a los que desde ahora, ya andan buscando cargos de elección popular y mientras tanto aquí en Reynosa, “Maki ya amenaza recurrir a la venduta política tradicional”, como lo hizo en el 2021, con Mario Delgado Carrillo. Y sino pues “el tiempo es el que, para todo, es el que os da la razón”.
Por hoy es todo y hasta mañana.
Para sugerencias y puntos de vista en general al email: