ColumnasEspecialesTitulares

Carlos Peña, “le Tapa el ojo al Macho” Y Reynosa, “no Merece más de lo Mismo”

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

Carlos Peña, “le Tapa el ojo al Macho” Y Reynosa, “no Merece más de lo Mismo”

X.-Inaugura Tiendas, entrega de becas y coronó a Srita. Fiestas de Reynosa, para distraer al pueblo

X.-Y en obras de infraestructura y bienestar “cero”, porque la ciudad, (está en claro abandono)

CARLOS Peña ORTIZ, por su clara incapacidad e ineficiencia, como servidor público, “sin la más mínima desvergüenza”, viene haciendo uso y gala de “las mismas mañas” de su señora madre, porque Carlos, lejos de dedicarse a luchar y “lograr para Reynosa obras de real bienestar social”, le aconsejan que, obre por dedicarse (A No Perder Los Reflectores), porque el 2024 se acerca y su carrera política, “está ante el riesgo de verse truncada”, porque sabe que, “por su mal trabajo como alcalde de Reynosa, “podría no ser el candidato a la relección para la Presidencia Municipal”.

POR ESTE delicado motivo, “el Makito”, como todos le dicen en Reynosa al “codiciado solterón”, en esta semana que termina hoy, para empezar a evitar “el no descartable descalabro político”, Peña Ortiz, tuvo que dedicarse a “inaugurar tiendas”, (no proyectadas por él), como igual poner en marcha “la entrega de becas municipales por un monto de 150 millones de pesos, lo que habremos de ver y él, demostrar la real inversión millonaria anunciada para todos los niños de las escuelas, porque recuerden que, “del dicho al hecho hay mucho trecho”. Y como los políticos “son más largos que ancho”. El pueblo como “genuino vigilante”, tendrá que, “cuidarle las manos” al Joven alcalde de Reynosa. Y a quien o quienes más, “estén haciendo mal uso de los recursos públicos”.

Y COMO Reynosa, hacia cualquier punto cardial que el pueblo voltee a verla, “está en la vil desgracia social”, porque, “hay una marcada carencia en obra pública” y un terrible abandono en las colonias, por las aguas negras y los caídos y colectores que se encuentran en mal estado, además de calles destrozadas, falta de alumbrado público, áreas municipales como plazas y centros de recreación en pésimo estado, sin olvidar “la abandonada zona rosa”, que es vista principal e internacional de entrada a nuestro pueblo, procedente de los Estados Unidos. La que, “luce como el mas ruin de cualquier escenario pecaminoso”

Y ESO AL ALCALDE Carlos Víctor Peña Ortiz y (a su madre) que es la que está atrás de él, “poco o nada les importa la desastrosa situación de la ciudad que, desgraciadamente gobiernan”, porque ellos, (Maki, don Carlos y el Joven solterón) viven placenteramente en la ciudad Misión, Texas, eso todo mundo en Reynosa lo sabe y “allá no se sufre, lo que las familias sufren aquí en Reynosa”.

ACLARO que, señalar o hacer patente a este “triste escenario” por el que atraviesan las familias de Reynosa, en primer lugar, no es nada personal y mucho para ofender a LOS PEÑA ORTIZ, sino más, bien decirles que, “se pongan a trabajar”, y “no sean tan desvergonzados”, para que el pueblo o las familias de esta comunidad, “ya no sufran los embates del cruel abandono” que, repito” LOS PEÑA ORTIZ, tienen DESDE HACE más de seis AÑOS ESTA CIUDAD, la que presumimos, “es la más grande de todo el estado de Tamaulipas, PERO CON decir eso, NADA SE GANA.  PORQUE “quienes viven en Reynosa, “se encuentran apabullados, enmedio de una terrible odisea de muy claro abandono social”.

Y NO CREO que, SE PUEDA presumir UNA GRAN TRANSFORMACION”, la que viven los reynosenses. Como tampoco creo que, el Gobierno Municipal de Reynosa que, preside “el joven soltero” CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTIZ, sea un ejemplo nacional como jurisdicción municipal, ni como (4-T), porque la terrible situación que lacera o lastima a las familias de “todos los polígonos sociales”, ES EL MÁS RUIN DE LOS EJEMPLOS de importamadrismo y abandono, (consumado por una tenebrosa familia que, bajo un claro egoísmo, SOLO PIENSAN EN ELLOS Y NO EN EL PUEBLO” que han gobernado por largos años.

PUESTO que, la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, a quien como persona se le respeta en el pueblo, ella, con un evidente pensamiento obtuso, en cinco años que gobernó Reynosa, LA DEJÓ IGUAL O PEOR de cómo se la recibió de su antecesor José “Pepe” Elías Leal, otro ex dedil priista de muy triste memoria, el que idéntico a SU SUCESORA MAKI, trabajó solo para bien de él y de su familia; (pero más de este perverso político, les abundaremos en otra colaboración), porque, el tema de HOY, es el abandono en que LA FAMILIA PEÑA ORTIZ. Tiene la ciudad, una ciudad que, MAKI Y SU HIJO CARLOS, NO PUEDEN PRESUMIR como (Gobierno de la Cuarta Transformación). Porque en Reynosa, (HONESTAMENTE, no se ha comulgado) con los emblemas del NO ROBAR, NO MENTIR Y NO TRAICIONAR.  Como lo aduce a diario “en “La Mañanera” el presidente de México Lic. Andrés Manuel López Obrador

PORQUE donde no hay la obra pública prometida, no hay la rehabilitación de las calles pavimentadas de asfalto y concreto, como igual no hay agua potable en los negocios y hogares de esta ciudad fronteriza y continúan prevaleciendo “toda una gama de terribles carencias que laceran al pueblo”, eso nos induce a pensar de que, “Algo No Anda Bien” y en eso, si nos vamos “al meollo del tema”, podremos llegar al problema que agobia a las familias de Reynosa, pero no sabemos si esto podría llegar hasta esas latitudes, porque lo que “se hace en Reynosa” pone por los suelos a los Gobiernos de la CUARTA TRANSFORMACIÓN y por lo que se ve y se vive aquí, “La 4-T o MORENA NO GOBIERNAN Reynosa, porque a plata limpia, Reynosa “está gobernada bajo LA DESVERGUENZA DEL MAKISMO”, esa es la cruda realidad.

POR ELLO, les diré para finalizar que, “LA NO REELECCIÓN” para Carlos Peña Ortiz, como viable candidato de Morena a la alcaldía para el 2024, podría gestarse. Y MAKI con ello, TERMINARÍA SU CICLO POLÍTICO, salvo que, pese a tener cuentas públicas pendientes como la 2019, a esta se le favorezca como Candidata a Senadora de la República. Pero, en fin, seguiremos de cerca este interesante tema que, continúa dando mucho que desear en el argot político de Reynosa y de Tamaulipas.

Y REYNOSA, en mi punto de vista “NO MERECE MÁS DE LO MISMO”

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx