Columnas

CARLOS PEÑA ORTIZ CANDIDATO DE MORENA A PRESIDENCIA EN REYNOSA.

RELOJ POLITICO

POR JO*MAR

TIC TAC

CARLOS PEÑA ORTIZ CANDIDATO DE MORENA A PRESIDENCIA EN REYNOSA.

RECULA CONGRESO BLINDAJE A CABEZA DE VACA.

Se levanta el telón político en Reynosa después de intensas y largas de angustia sobre quién sería el candidato a la presidencia municipal en Reynosa, por fin el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) decidió postular a CARLOS PEÑA ORTIZ, como candidato para que participe en los comicios del 6 de junio.

Después de analizar el perfil de once candidatos entre mujeres y hombres que buscaban a la candidatura por la presidencia municipal fue, CARLOS PEÑA ORTIZ, quien en las encuestas ciudadanas hechas por el comité de elecciones resulto con alta aceptación el joven político hijo de la alcaldesa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ.

Este miércoles que vence el plazo para que los partidos políticos acudan a registrar a quienes serán sus candidatos acudió ante las autoridades del IETAM a presentar toda la documentación conteniendo la planilla que acompañara al candidato a la presidencia municipal CARLOS PEÑA ORTIZ, a la campaña electoral una vez que sea aprobado su candidatura por las autoridades del Instituto Electoral en Tamaulipas(IETAM).

Ayer, mismo por la noche acudió ante el comité municipal electoral en el municipio para hacer importante pronunciamiento en el edificio del club de Leones.

La planilla de CARLOS PEÑA ORTIZ, proyecta la fusión del Bloque de Fuerza y Poder de Reynosa, integrado por las familias CANTU BARRAGAN y GARZA CANTU y representadas por los empresarios ROLANDO CANTU BARRAGAN y RIGOBERTO GARZA FAZ, de amplio ascendente social y político en el noreste de mexicano.

Reynosa estará en manos de joven universitario que conoce la problemática de la ciudad y tiene un diagnóstico y una propuesta de todos y cada uno delos problemas que hay en Reynosa.

CARLOS PEÑA ORTIZ, es felizmente el candidato oficial de Morena a la primera responsabilidad municipal.

Ya gano la contienda interna. La constitucional será pan comido. ¡FELICIDADES!

A continuación, la planilla de ediles que van con el candidato CARLOS VICTOR PEÑA ORTIZ, sindico 1º María Luisa Tavares, sindico 2º, Marco Antonio Montalvo Hernández, regidor 1, Berenice Cantú Moreno, regidor 2, Juan González Lozano, Regidor 3 Sandra Elizabeth Garza Faz, regidor 4, Prof. Jorge Guadalupe Acuña Tobías, regidor 5, Margarita Ortega Padrón, regidor 6, Vicente Alejandro González Delgadillo, regidor 7, Reyna Denis Asencio Torres, regidor 8, Salvador Leal Garza, regidor 9, María del Rosario Rodríguez Velázquez, Regidor 10, José Luis Codina Rosales, regidor 11, Nancy Esperanza Ríos Rivera, Regidor 12, José Antonio Chávez Herrera, regidor 13, Patricia Ramírez Ruiz Regidor 14, María Teresa Marques Limón.

En la planilla van a recomendados de algunos de los aspirantes morenistas, recomendados de empresarios y los del candidato.

En otra orden de ideas, el congreso de Tamaulipas reculo en cuanto al blindaje al gobernador, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, y en un boletín del congreso agrega que, para no contribuir al ambiente de confusión, la 64 legislatura del Estado, abrogo el Punto de Acuerdo por el cual se establecían las reglas del procedimiento en relación al procedimiento de desafuero del gobernador de Tamaulipas.

De esta forma, el congreso local deja sin efectos las reglas para la declaración de procedencia de desafuero en contra de los ejecutivos de las entidades federativas, diputados locales o magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

En otro tema, el partido Acción Nacional en el último día también que conceden las autoridades electorales como los otros partidos cumplieron con el registro de sus candidatos para las presidencias municipales, diputados locales y federales.

Para acortar la larga lista de los 43 municipios les damos a conocer de los principales municipios, Nuevo Laredo, YALEEL ABDALA CARMONA, Reynosa, JESUS MARIA MORENO IBARRA, no hubo el cambio que se creía, Rio Bravo, MIGUEL ANGEL ALMARAZ MALDONADO, San Fernando, MAYELLA LIZET RAMIREZ SALDIVAR, Tampico, JESUS ANTONIO NADER, CD Madero, JAIME TURRUBIATES SOLIS, Matamoros, GLORIA IVETTE BERMEA VAZQUEZ.

Cambio de Tema, por el lado del partido Movimiento Ciudadano, el candadito a diputado local por el cuarto distrito electoral, LUIS ESPINO ACOSTA, procedió al registro de su candidatura ante la autoridad del consejo municipal distrital.

Una vez que recibió la constancia de candidato expedida por funcionarios del IETAM local, LUIS ESPINO ACOSTA, acompañado por su esposa TANIA OLVERA, como suplente, el candidato a legislador dirigió un breve mensaje a los residentes del cuarto distrito e izo el compromiso de abatir el abandono que se encuentra el distrito que pretende representar en el congreso del Estado.

Dio a conocer que aquí donde se registró iniciara su compaña que inicia a partir del 19 de abril.

El candidato a diputado fue acompañado por el candidato a la presidencia municipal del mismo partido JUAN CARLOS Z ROMERO, y los diputados locales MARIO QUINTERO, NIDIA CISNEROS, y la candidata por el distrito 02 federal DORA CANTU ROBLES.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AI NOS ENCONTRAREMOS.

G MAIL joel@tiempoaora.net