ColumnasEspecialesTitulares

Carlos Peña, sin amparo en la bolsa, “al borde de la cárcel”

TECLAZOS

Por Guadalupe E. González

– Juez Octavo, ordena al fiscal Irving Barrios, “se ejecute la orden de aprehensión al edil.

LUEGO de establecer que, “nadie puede estar por encima de la ley”, el abogado Marcelo Olán Mendoza, confirmó anoche a este espacio, que por fin el alcalde “Carlos Peña Ortiz, está destinado a ser detenido y por ende, al borde de la cárcel” para que, el insensato e inhumano presidente municipal, “no se siga burlando y ofendiendo al pueblo de Reynosa”, a cuyas familias de todos los sectores populares, las tiene sufriendo los embates de la inmundicia y la promiscuidad, por el problema de las pestilentes aguas negras que, emergen del drenaje sanitario, en la mayoría de las colonias populares.

Y APARTE de este temible e irremediable agravio de salud al contexto ciudadano reynosense, también Carlos Peña Ortiz,(usa y obliga a diario a los agentes de Tránsito), “para que estos, vilmente ataquen al pueblo”, imponiendo muy elevadas multas a los automovilistas,cuya acción recaudatoria, “es un duro golpe”, al bolsillode los obreros de maquiladoras, principalmente, muchos de los que, muy apenas,obtienen salarios que oscilan entre un mil y 1,400 pesos semanales.

Y CON LA aplicación de multas que, van desde los 500 hasta los 5 y 6 mil pesos cada infracción, con este criminal e inhumano proceder del presidente municipal, se plasma “el hambre de Carlos Peña, al dinero del pueblo”, cuya comunidad, está arrepentida de haber votado por un joven que, “en campaña prometía ayudar a las familias”, pero ya en la realidad como gobernante municipal, Peña, “ha venido haciendo todo lo contrario”, remarcó sin empacho alguno el Lic. Marcelo Olan Mendoza.

CONMINANDO el denunciante Lic. Olan Mendoza al alcalde Peña Ortiz, “a no usar estrategias baratas” de que, en esto de la orden de aprehensión en su contra “andan metidos los Cabeza de Vaca”, ¡eso es mentira!, sostuvo y (con los que, dijo no comulgo) y por ello,a boca de jarro, el abogado Olán “invitó al alcalde que,mejor vaya pensando en retirarse de la Presidencia”, para que, obviamente, (enfrente su problema legal) yen su lugar “quede alguien que, en realidad, tenga el sano y sincerodeseo detrabajar por las familias de Reynosa”.

CON RESPECTO a lo legal, el entrevistado puntualizó que, el Juez Octavo de Distrito en el Estado de Tamaulipas Lic. Faustino Gutiérrez Pérez, por el recurso de amparo que interpuse, “resolvió ordenar” al fiscal general de Tamaulipas Irving Barrios, para que,“se cumpla y ejecute la orden de aprehensión”, contra el presidente municipal Carlos Peña y de esta manera, evitar que este muchacho, considerado “enemigo del pueblo de Reynosa”, ya no lessiga haciendo más daño a las familias, sentenció el denunciante.

OLÁN MENDOZA, en su posición de acusador, fue tajante y certero al señalar que, de acuerdo al fallo del Juez Octavo Faustino Gutiérrez, “le fue concedido el amparo y protección de la justicia Federal”, para que, las autoridades responsables de ejecutar la orden de aprehensión contra el alcalde Carlos Peña Ortiz, (dejen de ser omisas), porque es increíble que, “no puedan ejecutar dicho mandamiento”, decretado desde el 18 de Mayo del año 2021, emitido por el Juez de Control de la Tercera Región del Décimo Primer Distrito Judicial del Estado, con residencia en San Fernando, Tamaulipas, todo ello, establecido en la carpeta procesal CP/0017/2021.

¿SE CONVERTIRÁ CARLOS PEÑA EN PRÓFUGO DE LA JUSTICIA?

POR OTRA parte, les diré que, siguiendo la lógica y en plan congruente, este tan sonado caso judicial que, enfrenta el jefe de la comuna reynosense Carlos Peña Ortiz, nos lleva a la tradicional interrogante: ¿se convertirá Carlos Peña Ortiz, en prófugo de la justicia?

HACEMOS alusión a esta probabilidad, porque “ya no debe ser posible” que, Carlos Peña, a pesar de tener orden de captura en su contra, sostuvo el entrevistado,(en dos años y un mes, no haya sido detenido) y, lopeor gobernando en Reynosa, con la etiqueta de presunto delincuente, “por el maridaje judicial” que, en este caso ha venido prevaleciendo, cuyo tema de ser descubierto, “los involucrados, podrían verse implicados en actos de corrupción”, detalle que habremos de ir viendo sobre la marcha.

BURLARSE y tal vez (estar saqueando al pueblo), para el alcalde Carlos Peña, ha sido una tarea fácil, porque, “estarse defendiendo con dinero del erario público”, para (el pago de abogados que, le han tramitado más de diez amparos con costos muy elevados) amparos que, por cierto, ha perdido, es otro problema al que, el edil de Reynosa, tendrá que responder en su momento, porque “deberá probar con que dinero está pagando su defensa”. Y si en losmanejos financieros delmunicipio, aparecen pagosanombres de los abogados dePeñaOrtiz, esto vendría a confirmar,“esta sospecha que, no se descarta”.

CONGRESO OBLIGADO A REVISAR CUENTAS DE CARLOS PEÑA

OTRO de los temas delicados que, no dudo, (tendrán que salir del baúl de los olvidos) en el Congreso de Tamaulipas, es la revisión de cuentas públicas, (en los dos años de administración) del alcalde Carlos Peña, porque, “ya se habla de saqueos millonarios”, por presuntos desvíos de recursos, (ejercidos bajo jugarretas financieras)en las que,tendrán que ver mucho, personajes comoel primer síndico, el contralor municipal y la Tesorera, tema que se antoja interesante y del que aquí, (estaremos informando oportunamente), porque “saldrán a relucir las pillerías de Peña Ortiz, junto a su gavilla de cómplices” que, le solapan esta clase de marrullerías financieras que, “son un despiadado agravio al pueblo de Reynosa”.

PERO EN FIN veremos si desde ayer Carlos Peña, “ya es o no prófugo de la Justicia”, por la latente orden de aprehensión vigente que tiene en su haber y, la que, sin objeciones de ninguna índole, “deberá ejecutarse” si se leubica en suelo mexicano o tamaulipeco, (sin un amparo en la bolsa), detalle por el cual “Peña Ortiz, de ahora en adelante, “habrá de verseante una muy embarazosa situaciónjudicial”. Y sino pues eltiempo es elque osdará la razón.

Y DE SU respetable mamá doña Maki Ortiz Domínguez, (para próxima colaboración) habremos de dar cuenta de su labor, porque de buena fuente tenemos información fresca, porque, en su calidad de ex alcaldesa “la Doctora Ortiz, no solventó un monto millonario en la cuenta pública del año 2019”.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email: lupeernesto@yahoo.com.mx