TamaulipasTitulares

CASO CARLOS DOMINGUEZ: Pruebas son contundentes; hunde a presuntos homicidas.

Redacción / Staff

*Los detenidos por el asesinato del periodista han solicitado amparos ante la autoridad federal para evitar su vinculación a proceso, mismos que les han sido negados.

En entrevista, el Fiscal General de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, aseguró que el proceso y los elementos probatorios contra los 6 detenidos por el homicidio del periodista Carlos Domínguez en Nuevo Laredo en enero de 2018 están ajustados a Derecho.

“Los elementos  probatorios son contra estas 6 personas, las mismas que han interpuesto recursos de amparo contra la vinculación a proceso, sin embargo la autoridad judicial federal les ha negado estos  amparos, lo que viene a corresponder que el proceso y los elementos probatorios que los llevaron ante tal proceso han sido ajustados a Derecho”, declaró.

El Fiscal General descartó que se investigue al ex edil neolaredense por su parentesco familiar con uno de los detenidos y llamó a no politizar el caso.

“Dentro de este asunto no aparece el señor Canturosas, nos resulta extraño por qué está haciendo manifestaciones. No está siendo investigado, no se encuentra relacionado, hasta el momento, con el homicidio del señor Carlos Domínguez”, dijo.

Explicó que desde el inicio las investigaciones se llevaron a cabo de la mano con la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra periodistas.

Al tratarse de un homicidio, por unidad de actuación del Ministerio Público, fue consignado el caso a un Juez del Fuero Común, ya que la consignación no se puede realizar ante dos autoridades.

“Desconozco por qué se realicen estas manifestaciones, por qué las llevan a un campo político, cuando nosotros estamos hablando de una investigación netamente del Ministerio Público, ahora ya en proceso y esperamos   que en los próximos meses ya se dicte una sentencia”.